NOVA Show
Tienen potencial

La Llave: el dúo que con su estilo de pop melódico busca abrirse camino

El dúo La Llave compuesto por Maximiliano Iglesias y Jorge Taborda se inició allá por 2013, en el pueblo de Máximo Paz.
Los artistas tocan un estilo de pop melódico, pero también “le damos distintas perspectivas del género, tramos de ponerle algo de todo”, le dijeron a NOVA.

El dúo La Llave compuesto por Maximiliano Iglesias y Jorge Taborda se inició allá por 2013, en el pueblo de Máximo Paz, ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Rosario. Ahí empezaron a juntarse y a tocar, que es lo que les gusta hacer y así surgió la química.

Tocan un estilo de pop melódico, pero también “le damos distintas perspectivas del género, tramos de ponerle algo de todo”, se explayó ante NOVA, Iglesias, que es la voz del dúo, mientras que Taborda hace la guitarra y ambos son compositores.

A mediados de 2017, Maximiliano dejó Máximo Paz y Jorge se quedó en el pueblo, así que ensayaban juntos solo cuando uno de los dos viajaba. En ese tiempo se pusieron a buscar contactos para tener presentaciones y, a principios de 2019, “fuimos a una radio”.

Así las cosas, las puertas se le iban abriendo, tuvieron tres presentaciones en distintos bares de Rosario, pero el advenimiento de la pandemia frustró varios de sus proyectos, “nos habían propuesto tocar en el casino, estaba todo encaminado”, contó Iglesias.

Ahora, hace cien días que no se juntan porque, como ambos son trabajadores de la salud, mantienen sus rutinas laborales, pero están en diálogo permanente, pensando temas nuevos y avizorando proyectos, por eso la desazón se les pasó en seguida, porque “la idea es ir de a poco”.

“Queremos que nos conozcan un poco más tenemos ganas de grabar algún demo; tenemos un montón de canciones propias y la gente que la ha escuchado, le ha gustado”, se entusiasmó el joven músico.

Muy entusiasta, Iglesias refirió que están evaluando si se pueden juntar con todos los cuidados del caso para hacer videos y crear una página de youtube para subir los covers.

Respecto de su compañero, Iglesias señaló que tienen “una química genial, por eso sale todo lo que sale” y les da placer tocar juntos, porque “hacer lo que a uno le gusta está bueno”.

“Por ahí viene Jorge con alguna melodía y yo le hago la letra, también hay varios temas que componemos antes y hacemos la melodía juntos”, manifestó Maximiliano muy esperanzado en que puedan darse a conocer el público.

Finalmente, para quienes quieran escuchar sus temas y quieran seguirlos pueden hacerlo a través de Instagram a: @maximiliano.iglesias.7 y @tabordagarbagnatti y para contratos a : contratacioneslallave@gmail.com.

Lectores: 2160

Envianos tu comentario