NOVA Deportes
Primera División

La Lepra le ganó por la mínima al Matador en el Parque Independencia

Con gol de Formica, Newell´s le ganó a Tigre en Rosario.

Con gol de Mauro Formica en el segundo tiempo, Newell’s le ganó a Tigre por 1 a 0 para conseguir su segunda victoria consecutiva en el inicio del campeonato. Por su parte, el Matador de Victoria sigue zapatero, perdió los dos partidos que disputó en el presente torneo y tampoco pudo anotar. La presión por parte de Newell’s sobre Tigre fue total en los primeros veinticinco minutos de juego, donde generó dos chances muy claras en el inicio con Amoroso y Maxi Rodríguez, en ambas respondió muy bien Ibáñez.

El Matador no podía cruzar la mitad de cancha, pero a partir de la media hora, el trámite se fue emparejando y la visita avisó con Itabel por una mala salida de Voboril. Los dirigidos por Troglio comenzaron a manejar mejor la pelota y Morales era el conductor, que casi marca tras un rebote, pero otra vez estuvo muy atento Pocrnjic que salvó en dos oportunidades su valla, porque tras el tiro de esquina, Itabel, nuevamente, no pudo anotar la apertura del marcador.

A los 36 minutos, Loustau, cerca de la acción, pitó penal de Domínguez sobre Janson. Y Morales desaprovechó la gran oportunidad, más allá de la buena reacción del uno leproso que detuvo el remate, dando rebote para que Itabel desperdiciara una nueva oportunidad.

En el epílogo volvió a escena Ibáñez, ahogándole el grito a la Fiera Rodríguez en un mano a mano por un grosero error defensivo y la última fue de Scocco con una volea por arriba del travesaño. El trámite en el complemento fue similar, hubo paridad y muchas dudas en la última línea de los dos equipos. Los cambios tácticos de Osella no le dan rédito futbolístico al dueño de casa. Y cuando daba la sensación de que Tigre estaba más cerca de ponerse en ventaja, llegó el pelotazo de Scocco para Advíncula que corrió en forma endemoniada e Ibañez tapó el remate tirando la pelota al córner.

Tras el tiro de esquina y una serie de rebotes, Formica, a la altura del punto penal, hizo el gol a los 29 minutos para lo que sería finalmente la victoria de Newell’s por la mínima diferencia. Porque Tigre fue con mucho ímpetu, pero sin ideas y se dedicó a llenarle el área de centros a su rival que no le trajo rédito alguno para conseguir el empate.

Síntesis

Newell’s Old Boys: (1) Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Joel Amoroso, Facundo Quignon, Sebastián Prediger, Maximiliano Rodríguez; Mauro Matos y Ignacio Scocco. DT: Diego Osella

Tigre: (0) Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Erik Godoy, Diego Sosa; Kevin Itabel, Gaspar Iñiguez, Lucas Menossi, Diego Morales; Lucas Janson y Federico González. DT: Pedro Troglio

Gol segundo tiempo: 29’ Formica (NOB)

Cambios

Primer tiempo: 12’ Carlos Luna (por González (T). Segundo tiempo: Al inicio Mauro Formica por Prediger (NOB) y Juan Sills por Quignon y 12’ Sebastián Rincón por Itabel (T), 22’ Jorge Rodríguez por Iñiguez (T) y 26’ Eugenio Isnaldo por Matos (NOB)

Suplentes Newell’s: Ezequiel Unsain, Nehuén Paz, Víctor Figueroa y Mauricio Tevez.

Tigre: Adrián Gabbarini, Paulo Lima, Lucas Wilchez y Alexis Castro

Amonestados: Quignon y Prediger (NOB). Itabel, Sosa y Echeverría (T)

Incidencia: 1T:36’ Pocrnjic (NOB) le atajó un penal a Morales (T)

Reserva: Newell’s 3 - 0 Tigre

Estadio: Marcelo Bielsa (Newell's)

Árbitro: Patricio Loustau

Lectores: 366

Envianos tu comentario