NOVA Deportes
Primera división

La Lepra aplastó al Santo sanjuanino y es escolta de Boca

Maxi Rodríguez abrió el marcador para la goleada de Newell´s. (Dibujo: NOVA)

El estadio Marcelo Bielsa fue una verdadera fiesta, porque Newell’s, en una exhibición futbolística, goleó a San Martín de San Juan por 6 a 1, volvió a la victoria tras dos partidos y quedó como escolta a tres unidades, junto a San Lorenzo, del único líder que es Boca.

En la primera acción de peligro Newell’s se puso en ventaja cuando la Fiera Rodríguez encaró de izquierda a derecha, pisó el área y remató junto al primer palo de Ardente que no pudo evitar la caída de su valla, apenas se jugaba cincuenta segundos de partido.

La eficacia del dueño de casa fue letal porque en la segunda llegada sobre el arco rival se puso 2 a 0 arriba en el cuarto de hora. La jugada nació con una pared entre Scocco y Quignon, rebote en Aguilar y Figueroa sacó un buscapié al palo derecho de un arquero que fue un mero espectador. Y al minuto 20 vino el 3 a 0 tras una pared de Formica con Scocco, la pelota pegó en el poste y cuando estaba cerca de la línea de sentencia, Aguilar en su afán de despejar, terminó anotando en contra de su valla. Los sanjuaninos no se mostraban abatidos e iban en busca del descuento, dejando demasiados espacios, por eso Quignon o Formica pudieron aumentar el marcador.

En el final un zapatazo de Sagarzazu que Pocrnjic atajó magistralmente volando sobre su palo izquierdo. El complemento fue una lluvia de goles, Mateo de cabeza anotó el 4 a 0 a los 6 minutos y se retiró del fútbol profesional. Después descontó Gelabert, Quignon anotó el quinto con la ayuda del palo y Ardente. Y Socco marcó un golazo luego de una gran jugada individual para el 6 a 1 a los 19 minutos.

Al promediar el segundo tiempo, el árbitro López debió interrumpir el encuentro por la gran cantidad de fuegos artificiales, bengalas y luces de colores sobre el estadio. Sin lugar a dudas fue un gran cierre de año para Newell’s que está haciendo una muy buena campaña que nadie esperaba.

Síntesis

Newell’s Old Boys: 6 Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz, Joel Amoroso; Diego Mateo, Facundo Quignon, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco DT: Diego Osella

San Martin (SJ): 1Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Matías Escudero, Sergio Sagarzazu; Gustavo Villarruel, Marcos Gelabert, Matías Fissore, Joaquín Molina; Nicolás Mana y Facundo Barceló. DT: Hugo Garelli.

Goles primer tiempo: 0’50’’ Rodríguez (NOB), 15’ Figueroa (NOB) y 20’ Aguilar e/c (NOB)

Segundo tiempo: 6’ Mateo (NOB), 14’ Gelabert (SM), 16 Quignon (NOB) y 19’ Scocco (NOB)

Cambios primer tiempo: 6’ Víctor Figueroa por Rodríguez (NOB).

Segundo tiempo: 5’ Emanuel Dening por Molina (SM), 8’ Juan Ignacio Sills por Mateo (NOB), 20’ Nicolás Pelaitay por Villaruel (SM), 26’ Sebastián Rusculleda por Mattia (SM) y 30’ Mauro Matos por Scocco (NOB)

Suplentes Newell’s: Ezequiel Unsain, Franco Escobar, Sebastián Prediger y Eugenio Isnaldo

San Martín (San Juan): Leonardo Corti, Adrián Pucheta, Maximiliano Algarañaz y Ezequiel Montagna

Amonestados: Mana, Fissore y Dening (SM)

Estadio: Marcelo Bielsa (Newell’s Old Boys)

Reserva: Newell’s 5-0 San Martín (SJ)

Arbitro: Ramiro López

Lectores: 404

Envianos tu comentario