Interior
Programa Cultural

La Compañía de la Media Luna se presenta sábado de Coronda

Detrás de un concepto de cultura cargado de sentido donde el saber, el hacer y el sentir, se armonicen, y la cultura sea un poderoso dispositivo para crear identidad, pertenencia, y arraigo.

Este sábado 29 de marzo el Programa Cultural Provincial "La Compañía de la Media Luna”, se presentará en la ciudad de Coronda. La cita es a las 18 horas en el Centro de Educación Física con entrada libre y gratuita.

La Compañía de la Media Luna es un programa itinerante de la Secretaría de Programación Sociocultural y Educativa del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe. Desarrolla un espectáculo teatral, musical y circense durante aproximadamente cuatro horas.

Así, con la caída del sol dan comienzo una kermesse de teatro y juegos de unas infancias acaso lejanas en el tiempo: la pesca, el martillo, la bella y la bestia, la adivina, el tiro al pato, el gabinete de curiosidades, el tumba lata, la palabra giratoria y muchos otros. De este modo, la Compañía recrea un espacio para que grandes y chicos jueguen y se diviertan.

Con un contorno de puestos y juegos al aire libre, carritos de maniceros, globeros, repartidores de piropos y fotógrafos, un portal con luces y marquesinas es el ingreso a este espacio público que, por unas horas, se transforma también en un espacio ficcional: “Una mujer ha emprendido su viaje. Un hombre ha emprendido el suyo. No saben bien qué buscan, pero saben que tienen que encontrarlo.

Y en ese recorrido se encuentran con otros hombres y otras mujeres que les van marcando el camino, desde el mar, desde la tierra, desde el aire. Con malabares, acrobacias, magia y destrezas, van ayudando a encontrar el tesoro. Una media luna no está completa sin su otra mitad, que a veces está muy cerca, pero no se ve. Una historia de amor que termina en encuentro y fiesta colectiva”.

Desde su puesta en marcha, en 2008, ha llevado su propuesta a plazas y espacios públicos de más de cincuenta ciudades y pueblos. Recientemente ha dado inicio a su temporada 2014 en la ciudad de Cañada Rosquín, donde vecinos, niños y familias enteras pudieron disfrutar durante toda la jornada del circo sin carpa, la kermesse de la Media Luna, poesía, baile, música y un cierre con teatro que cautivó a todo el público presente.

Este programa es una de las acciones más fuertes del Ministerio, ya que desde sus orígenes ha reflejado lo que desde esta gestión se piensa de la cultura y lo que se proyecta como cambio cultural en el territorio, siempre rescatando la identidad de los ciudadanos desde el afecto, el trabajo grupal, la imaginación, la poesía, la comunicación y el respeto de las diferencias.

Detrás de un concepto de cultura cargado de sentido donde el saber, el hacer y el sentir, se armonicen, y la cultura sea un poderoso dispositivo para crear identidad, pertenencia, y arraigo. Un lugar donde investigar la historia y conocer nuestro lugar en el mundo y preservar y cuidar nuestro patrimonio.

Lectores: 392

Envianos tu comentario