Legislativas
Los locales cierran de 7 a 22

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó la ley por el "descanso dominical"

La Cámara de Diputados sancionó como ley, el descanso dominical.

La Cámara de Diputados de Santa Fe convirtió este jueves en ley el "descanso dominical", una norma que obliga a grandes comercios a cerrar sus puertas los domingos y que generó una polémica con el supermercado Coto, que suspendió a 150 trabajadores.

Diputados aprobó la normativa con 31 votos a favor y una sola abstención, con lo que le dio carácter de ley ya que el Senado le había dado el visto bueno con algunas correcciones. La Cámara comenzó a sesionar a las 15:45 y media hora después ya había sido aprobada y será promulgada en los próximos días como anticipó el gobernador Antonio Bonfatti.

Luego de la aprobación, manifestantes que se encontraban fuera de la legislatura protagonizaron incidentes que terminaron con la rotura de puertas e insultos. Además, se aprobó un pedido de informes sobre la situación impositiva y laboral de Coto que suspendió a 150 empleados de las sucursales de Rosario y Santa Fe, aunque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días.

El proyecto establece la obligatoriedad del cierre a los locales comerciales ubicados dentro de los paseos comerciales que superen los 200 metros cuadrados de superficie y además establece que los horarios de apertura y cierre será de 7 a 22 respectivamente.

No obstante prevé excepciones entre las que se encuentran las farmacias, estaciones de servicio, kioscos, locales en Terminales, teatros, cine y gastronómicos. Para Coto, la normativa los perjudicaría y el Sindicato de Empleados de Comercio se mantuvo firme en rechazarlo. El gobernador Antonio Bonfatti calificó de "inaceptable" las suspensiones y por eso dispuso la intervención del Ministerio de Trabajo provincial.

Lectores: 211

Envianos tu comentario