Interior
Rosario

Joven de 17 años que padece leucemia necesita siete dadores de sangre por día

Sebastián Barroso se encuentra en una situación delicada de salud, que requiere de la ayuda de toda la sociedad.

El joven rojense de 17 años Sebastián Barroso, quien se encuentra internado hace días en el Sanatorio Los Alerces de la ciudad de Rosario, fue diagnosticado en las últimas horas de leucemia aguda y deberá someterse a un tratamiento mediante quimioterapia, para lo que necesitará la solidaridad de siete dadores de sangre durante 30 días.

Su familia se encuentra tramitando por estas horas un permiso federal para quienes deseen donar y deban ser trasladados. Gendarmería autorizó cuatro personas más el conductor por vehículo.

Sebastián se encuentra acompañado por sus padres Rocío Pereyra y Daniel Barroso. Necesita con suma urgencia voluntarios dispuestos a donar sangre 0 negativo, 0 positivo y plaquetas. En ese sentido, informaron que de su entorno familiar nadie puede donar, lo que complica aún más conseguir dadores ante la actual situación de emergencia sanitaria de público conocimiento.

Por eso, familiares y amigos de la familia residentes en el barrio Belgrano de su ciudad natal acuden a la solidaridad de los rojenses y de la sociedad para conseguir los dadores de sangre correspondientes ante semejante situación.

Quienes estén en condiciones y estén dispuestos a donar sangre y plaquetas o conozcan personas en Rosario dispuestas a hacerlo pueden contactarse con la familia Barroso a través del número 2474 555769 o 2475 408017 o directamente con el sector de Hemoterapia del Sanatorio Los Alerces de Rosario (calle San Juan 3034) a través del teléfono 0341-5220900, interno 176.

Condiciones para donar:

Presentar Documento de Identidad.

Tener entre 18 y 65 años de edad.

Pesar más de 50 kilos.

No tener antecedentes de enfermedades infecciosas en la sangre.

Deben esperar un año las personas que hayan tenido un hijo o se hayan realizado cirugías, endoscopías, tatuajes, piercings o acupuntura.

Consultar sobre vacunas específicas o recibidas en los últimos meses.

Se puede donar cada 3 o 4 meses previo control hematológico.

La persona que padeció hepatitis o mononucleosis antes de los 11 años puede donar.

Si se ha realizado tratamientos con antibióticos, deberá esperar 7 días luego de la última toma.

Es aconsejable que desayunen infusiones azucaradas (té, café, mate), jugos de frutas, frutas, tostadas, galletas de agua con mermelada o jalea.

No ingerir lácteos o grasas hasta cinco horas antes de la extracción.

Lectores: 1229

Envianos tu comentario