Política
Paso 2015

Jornada complicada: faltaron autoridades de una mesa y el primer votante estaba borracho

Ocurrió en Rosario, a las primeras horas de la mañana.

El incidente ocurrió en Rosario y la mesa recién comenzó a funcionar a media mañana, cuando se pudo normalizar la situación y se consiguió organizar la mesa.

La mesa 3971 de la escuela Bernardino Rivadavia, en Rosario, no pudo constituirse hasta las 10.15 por la ausencia de sus autoridades, primero, y porque el primer votante que acudió estaba ebrio, según informó la vicedirectora del establecimiento y delegada del Tribunal Electoral Nacional, Analía Cono, a Télam.

"A primera hora faltaban las autoridades de la mesa 3971 y el primer votante que concurrió no pudo hacerse cargo porque estaba borracho, no estaba en condiciones de desempeñar el cargo de presidente de mesa. También había una médica que tenía que entrar de guardia, así que tuvimos que esperar a que tres mujeres se hicieran cargo para poder constituir la mesa", informó la docente a cargo del acto eleccionario en esta escuela del macrocentro rosarino.

El hombre que concurrió a votar ebrio, de unos 30 años, reclamaba a viva voz que lo dejaran sufragar: "Quiero votar porque tengo que irme a dormir. Si no puedo votar quiero que me den un papel porque, si no, después me cobran la multa", gritaba a las 9.55 en la lluviosa mañana rosarina, en la mesa contigua a la que media hora después votó el candidato a senador por Santa Fe por el Frente Progresista, Hermes Binner.

Lectores: 394

Envianos tu comentario