Política
Reemplazará a Marcelo Sain

Jorge Lagna es el nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe

Jorge Lagna, agradeció por Twitter al gobernador por "la confianza dispensada" para hacerse cargo de la cartera.
Momento de la jura ante su nuevo puesto que llevará mucha responsabilidad.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, aceptó la renuncia del Ministro de Seguridad, Marcelo Fabián Sain. El cargo será ocupado por el Jorge Lagna, quien asumió éste viernes y “continuará trabajando bajo los principios establecidos por el mandatario provincial: romper los vínculos con el delito y las mafias; ampliar el número de integrantes de las fuerzas policiales; dar un salto cualitativo en su equipamiento y fortalecer las tareas de prevención”, según anunciaron desde el gobierno santafesino.

También precisaron que en esta nueva etapa que se inicia en el Ministerio de Seguridad, “se fortalecerán las acciones concretas de prevención territorial”, para lo cual “ya fueron incorporados en el desarrollo de tareas conjuntas, 700 efectivos pertenecientes a la fuerza provincial y a las fuerzas nacionales. Esto permitirá aumentar los puntos de control en las calles, maximizar la presencia policial en los barrios y disminuir los tiempos de respuesta”.

Por último, desde la Casa Gris aseguraron que “el gobierno provincial se encuentra desplegando una lucha sin cuartel para desarticular organizaciones criminales, que se han expandido durante los últimos años en Santa Fe”.

El flamante nuevo ministro dijo en una breve conferencia realizada en el hall de la casa de Gobierno: “La salida de Marcelo Sain ya la veníamos trabajando en conjunto. No fue sorpresa. Agradezco a Sain por ayudarme a armar equipo”. Y agregó: “Espero contar con la ayuda de todas las fuerzas políticas de la provincia”.

Lectores: 447

Envianos tu comentario