Interior
Reconquista

Jefes de Servicios se oponen a la renuncia del doctor Pereyra tras la denuncia por mala praxis

El hospital donde estuvo internado Mussin.

Le arruinaron la vida por una patada del caballo, el paciente quedó con cicatrices deformantes, un daño estético muy grande, pérdida parcial del Páncrea y completa del Bazo y con una incapacidad de forma permanente para trabajar. Ante esta situación, el Dr. Manuel Pereyra renunció al cargo de jefe de servicios del Hospital Reconquista, pero el director confirmó esta tarde que no se la aceptó. Otros profesionales del hospital también se expresaron en una carta de apoyo.

Carta textual:

"Renunció a la jefatura y pidió cambio de servicio, quería pasar a clínica. Lo siento por él pero no se la podemos aceptar", dijo el Dr. Roberto Ceballos. Agregó que "le toca enfrentar a ciertos compañeros que no están de acuerdo con ciertas situaciones y sobre todo le golpeó mucho la imputación judicial (caso Mussín) y le ha dolido mucho la exposición y el desagradecimiento de esa gente porque esa persona vive y recibió lo que tenía que recibir".

El caso Mussín que dicen enojó a Pereyra

"La renuncia no se aceptó porque es uno de los tantos profesionales con capacidad muy grande y difícil de reemplazar, una persona muy importante del punto de vista médico y humano. Vino reiteradas veces a pedirme que acepte la renuncia y le dije que no, que sería desconocer lo que hizo durante años por el hospital y la gente; y segundo por la necesidad de profesionales para responder a la gente. Sería una desconsideración muy grande tomarle la renuncia a un hombre que dio tanto".

Ceballos remarcó que en el hospital, "estamos por debajo del límite de los profesionales necesarios". Y sostuvo que "más del 90% está agradecido con los profesionales" de ese centro de salud regional.

Jefes de Servicios se oponen a la renuncia del doctor Pereyra

Enfermeros, médicos y jefes de distintos servicios del Hospital Central Reconquita "Olga Stucky de Rizzi", elevaron una nota, con sus respectivas firmas, a la Dirección y Consejo de Administración en la que expresaron su "terminante oposición a la renuncia de nuestro compañero el Dr. Manuel Pereyra, la cual como es de público conocimiento se origina luego de la gran repercusión y presión mediática que tuvo el caso del Sr. Mussin".

En otro párrafo indicaron que "como parte de este equipo de trabajo rechazamos en todas sus formas la denuncia que se ha efectuado contra nuestro compañero, y consideramos un acto de gravedad institucional que deba renunciar a su cargo, que tan bien ha sabido desempeñar, ya que quienes trabajamos codo a codo con él todos los días sabemos que se desarrolla de manera intachable en sus funciones, a tal punto que ha sido su constancia, esmero, capacidad y pericia los que han puesto a nuestra UTI en el lugar de excelencia en que se encuentra hoy día".

"Por lo antes expuesto -agregan-, consideramos sumamente penosa su renuncia y creemos firmemente que al ser el Dr. Pereyra un recurso humano elemental y esencial para la UTI, dicha renuncia conllevará serios problemas en el funcionamiento de la misma y afectará gravemente el servicio que se brinda a la comunidad".

Por último, remarcaron que: "En pos de mantener un servicio que funciona con suma eficacia, es que solicitamos no se haga lugar a la renuncia del Dr. Pereyra y que se adopten las medidas necesarias para que pueda continuar desempeñándose en su cargo como lo ha sabido hacer durante tantos años".

El comunicado fue enviado desde el mail oficial del hospital Reconquista, sin nombres ni firmas.

Lectores: 380

Envianos tu comentario