Judiciales y Policiales
Tragedia ocurrida en Salta 2141

Hay deficiencias en los controles del Enargas según lo detectó Auditoría General de la Nación

El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy.

El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, afirmó hoy que la decisión de abrir una investigación sobre el Enargás en torno a la tragedia de Salta 2141, se basó en un informe en el que se detectaron "preocupantes y enormes deficiencias en la falta de controles de las normas técnicas, de seguridad y de calidad de servicio" por parte del ente estatal que regula el servicio.

El director de la AGN sostuvo que otra de las cuestiones que se tuvo en cuenta "es que la auditaría es competente para supervisar al Enargás. Además había un pedido expreso que nos pareció fundado y oportuno" por parte de los familiares de las víctimas.

Despouy hizo hincapié en que también pesó la aprobación del martes de un informe sobre el desempeño del Enargás como órgano de control del servicio. "En ese sentido hemos visto enormes deficiencias, preocupantes, sobre todo en la falta de control en las normas técnicas y de calidad. Y esto expone a que se puedan presentar situaciones como la que se presentó en Rosario. Por lo tanto, se impone la necesidad de llevar adelante una tarea de este tipo", sostuvo.

"El dictamen que aprobamos sobre la actuación del Enargás es claramente crítico y preocupante en lo que hace a seguridad y a la ausencia de reglas de responsabilidad civil de las prestatarias. Cuando se producen este tipo de tragedia hay tantas consecuencias en vidas, pero también está la necesidad de reparar y no hay una adecuada regulación con normas que tutelen esas situaciones", completó el funcionario.

Lectores: 289

Envianos tu comentario