La Provincia
Coronavirus

Harán Test de Covid-19 a pasajeros que arriben al Aeropuerto Internacional de Rosario

Los hisopados rápidos se realizarán de manera aleatoria a pasajeros que "provengan de destinos turísticos". Comienzan este viernes.

El Aeropuerto Internacional de Rosario realizará a partir del este viernes test de antígenos para Covid-19 de forma aleatoria en vuelos que ingresen a la provincia “prestando especial atención a los que arriben desde puntos turísticos”, informaron fuentes oficiales.

Eduardo Romagnoli, presidente del directorio del AIR Rosario indicó que “atento a lo solicitado por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, a partir del próximo viernes se sumarán nuevos controles sanitarios para detectar la presencia del Covid-19 en pasajeros que arriben a la terminal fundamentalmente desde destinos turísticos de la Argentina”.

A partir de esta nueva decisión, se testeará de manera aleatoria e indistinta a través de pruebas de antígenos o hisopados. También se continuará con la revisión de temperatura, anosmia y controles de de declaraciones juradas de salud que ya se venían realizando de forma habitual en los arribos.

“El tiempo que transcurre desde que se toma la muestra y se obtiene el resultado del hisopados es de 15 minutos y en caso que el mismo sea positivo se activa el protocolo sanitario y se lo traslada a la sala de aislamiento para su tratamiento” aclaró Romagnoli.

En este contexto, el personal de salud de la Secretaría de Emergencia y Traslado de la Provincia que presta servicio las 24 hs en el AIR, recibió una capacitación integral dictado por el Centro de Simulación Rosario y Colegio de Médicos, para realizar prácticas seguras en técnicas de hisopado y vías aéreas y equipos de protección personal.

Desde el inicio de la pandemia, el AIR fue implementando y ajustando sus protocolos sanitarios para que la estadía de los pasajeros y usuarios de la terminal se desarrolle de manera cuidada y segura, destacaron.

Lectores: 83

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: