Política
¡Qué papelonera!

Granata renunció a "Somos Vida" porque la habrían corrido de la presidencia del bloque

La ex modelo formará un bloque con la diputada electa Betina Fiorito. (Foto: NOVA)

A poco de asumir como diputada provincial, la controversial Amalia Granata renunció al espacio política por el cual obtuvo su banca. De esta manera, el 10 de diciembre no juramentaría como parte del bloque “Somos Vida”.

El hecho se supo luego de que desde “Somos Vida” emitieran un mensaje en el que lamentaron que Granata “nos comunicara a través de una gacetilla de prensa y no en forma personal su decisión de conformar un bloque aparte con la diputada electa Betina Fiorito”.

El comunicado está firmado por los electos diputados Walter Ghione, Natalia Armas Bellavi, Nicolás Mayoraz y Juan Argarañaz, una alianza de católicos y evangelistas que podría obtener la segunda vicepresidencia de la Cámara de Diputados provincial.

Ante los hechos, NOVA se comunicó con Ghione, quien aseguró que el distanciamiento de la ex modelo tiene que ver con algunos posicionamientos políticos y su acercamiento con el PRO, además de la disputa de Granata por la presidencia del bloque, ya que fue la que encabezó la lista.

Por otro lado, hay quienes aseguran que el distanciamiento tiene que ver con que la mediática fue denunciada públicamente por un presunto abuso de la hija de la actriz Andrea del Boca, cuando estuvo en pareja con el papá de la nena.

Como se sabe, la ex modelo fue la abanderada de los pañuelos celestes y rechazó rotundamente la ley del aborto. Su campaña electoral redundó sobre ese discurso, lo que la llevó a que su espacio quedara tercero y metiera seis diputados.

Finalmente, invitaron a Granata y a Fiorito a “que se sumen a nuestra lucha” y los acompañen este jueves 28 a la explanada de la Legislatura “para pedirles a los senadores que no aprueben las leyes que quieren imponer el aborto y la ideología de género en la provincia de Santa Fe”.

Lectores: 537

Envianos tu comentario