Interior
Un fuerte temporal con vientos, lluvias y granizo

Gran parte del sur de la provincia sufrió consecuencias como anegamiento y la muerte de una persona

Las piedras de tamaño de un huevo azotaron algunas localidades de la provincia por el fuerte temporal vivido el viernes a la noche.

Un fuerte temporal afectó ese viernes por la tarde a diferentes localidades del sur de la provincia de Santa Fe. Cayeron entre 70 y 140 milímetros en promedio, en algunos lugares con fuertes vientos y caída de granizo. En Villa Gobernador Gálvez, un joven de 20 años murió aplastado por un árbol que cayó como consecuencia de las ráfagas.

En Venado Tuerto entre 40 y 50 familias fueron evacuadas y varios vecinos tenían agua en las viviendas. También en María Teresa había unos 40 vecinos evacuados.

En la localidad de Carmen se inundó gran parte de la ciudad por la rapidez con la que se precipitó el agua, dejando por un tiempo a sus habitantes sin la prestación del servicio de energía eléctrica.

En Cañada de Gómez, en tanto, cayeron piedras muy importantes del temaño de una mano (ver foto).

Por otra parte, el tránsito fue interrumpido en la ruta 33 por la presencia de agua, informó Vialidad Nacional. El organismo indicó que a la altura de Firmat, en el kilómetro 685, el desvío se realiza por la ruta provincial 93, mientras que en Chabás, en el kilómetro 720, el tránsito es asistido hacia la ruta 178.

En Chabas, autoridades municipales y provinciales recorrían la localidad preocupados por los anegamientos.

En Rosario

En la ciudad más grande del sur de la provincia la cantidad de agua caída provocó en el centro y en los barrios numerosos inconvenientes por las bocas de tormenta tapadas, calles anegadas y los consecuentes problemas de tránsito.

Entre el viernes a la noche y el sábado a la madrugada se registraron 22 árboles y cuatro columnas caídos por efecto de la tormenta. En tanto, hubo varias calles anegadas y problemas de tránsito. El Túnel Celedonio Escalada estuvo cerrado a la circulación por la cantidad de agua acumulada en la zona.

Hubo ráfagas de viento que alcanzaron los 72 kilómetros por hora, en el inicio de la tormenta y luego cayeron 91 milímetros, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Durante la mañana de este sábado, personal de Defensa Civil recorría las calles de la ciudad y controlaba los inconvenientes que quedaban por resolver.

Una fatalidad en Villa Gobernador Galvez

Un muchacho de 20 años murió anoche al sufrir aplastamiento de cráneo como consecuencia de la caída de un árbol sobre la casa donde vivía. El siniestro se produjo alrededor de las 22.

Fuentes policiales indicaron que el accidente se desencadenó durante la fuerte tormenta que afectó a toda la región a partir de la tarde de ayer.

Se trata de Ariel Escobar que fue derivado de urgencia al Hospital Anselmo Gamen, pero falleció a los pocos minutos.

Lectores: 332

Envianos tu comentario