Interior
En el marco del ciclo La Seguimos En Vivo

General Obligado: Villa Guillermina celebró su 116° aniversario

En el marco de los festejos por los 116 años de la localidad se pudo disfrutar de la quinta edición de la Fiesta Internacional del Chamamé, que se llevó a cabo de manera virtual.

Entre el jueves 8 y el lunes 12 de octubre se siguieron ofreciendo shows desde distintos escenarios de la provincia para que artistas puedan dar conocer sus producciones, en el marco del ciclo La Seguimos En Vivo, que lleva adelante el Ministerio de Cultura de Santa Fe.

El domingo 11 de octubre, desde las 22, en el marco de los festejos por los 116 años de la localidad de Villa Guillermina, ubicada en el departamento General Obligado, se pudo disfrutar de la quinta edición de la Fiesta Internacional del Chamamé, que se llevó a cabo de manera virtual.

Luego de las palabras de bienvenida y de agradecimiento de la presidenta comunal, Nanci Ávalos, se dio comienzo al festival que se llevó a cabo desde distintos puntos de la localidad.

Tras el saludo del obispo de Reconquista, Ángel José Macín, quien acompañado por una guitarra cantó el chamamé “Neike Chamigo”, de Julián Zini y Joaquín Sheridan; se presentó la cantante Roxana Cortés, para interpretar el chamamé “Acuarela del río” (de Abel Montes); “Nangaripi” (de Antonio Tarragó Ros) y “Carrero Cachapecero” (de Marcos Ramírez y Heraclio Pérez).

El festival continuó con Los Guillerminenses y el chamamé “Corazón de quebracho”; “Ansia” “Retorno” (de Las Hermanas Vera) y después se pudo ver la presentación que hizo al ballet “Raíces Gauchas” en el Festival Nacional del Chamamé que se llevó a cabo a comienzos de este año en la ciudad de Corrientes.

Durante el encuentro se rindió además homenaje a Julián Zini, Integrante del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo y figura del chamamé, fallecido en agosto pasado en la provincia de Corrientes.

El festival finalizó pasada la medianoche, con un mensaje especial de Los de Imaguaré, quienes cantaron “A Villa Guillermina” y el feliz cumpleaños.

Lectores: 617

Envianos tu comentario