Judiciales y Policiales
Corral elogió a las fuerzas federales

"Gendarmería recorrió el terreno y están listas para ingresar masivamente a los barrios"

José Corral y Sergio Berni trabajaron bien con Gendarmería en distintas zonas de la ciudad.

El intendente de Santa Fe, José Corral, expresó que “ayer, mantuvimos una reunión de trabajo con Sergio Berni. Nosotros estamos orientando a gendarmería de acuerdo a nuestra experiencia, la opinión de la policía y la sugerencia de los vecinos. Berni valoró la buena coordinación que tuvo con la policía y el municipio”.

Conjuntamente, José Corral agregó que “durante estos primeros días, Gendarmería hizo un reconocimiento del terreno. Ahora, ya está en condiciones de ingresar masivamente a algunos barrios. Nosotros insistimos con la intervención en una zona del noroeste, donde hay índices de violencia más altos. Hay otros barrios donde bajó la violencia (San Lorenzo y Coronel Dorrego)”.

“Estamos trabajando bien con Gendarmería. Nosotros advertimos que no hubo ninguna mezquindad política”, acentuó el intendente de Santa Fe.

Ante la pregunta si ya se puede hacer un balance de la presencia de Gendarmería en Santa Fe, el jefe comunal manifestó que “si bien son pocos días, ya hay algunos datos importantes. Por ejemplo, Berni resaltó el secuestro de armas. Nosotros notamos una reducción notoria de heridos de arma de fuego. Hay que seguir trabajando porque los números siguen siendo alarmantes. Pero en los barrios donde está la policía comunitaria, la situación mejoró”.

Sobre el tiempo que permanecerá Gendarmería en la ciudad, el intendente de Santa Fe señaló que “estuvimos charlando sobre esto. Berni no cerró las puertas a que Gendarmería no se retire en septiembre. Quedamos en dialogar sobre esta situación luego de las elecciones para que no se mezclen las cosas”.

Lectores: 355

Envianos tu comentario