NOVA Show
Reina del Plata 2015

Gabriela Roldan ganadora premio nacional

Gabriela Roldán, la santafesina ganadora del premio Reina del Plata 2015.

La santafesina Gabriela Roldán se ha consagrado ganadora del Premio Nacional Reina del Plata 2015, como “mejor cantante femenina litoraleña”, con un puntaje de 9.25, obtenido de su reciente placa discográfica Costera. La gala de premiación se realiza en la Capital Federal en el mes de Julio, y es la cuarta edición consecutiva en el rubro artístico que organiza la productora Ideas Creativas.



Comentarios del Álbum
“Costera” es la continuación de la labor iniciada con el cd anterior “Santafesina” que ha sido todo un éxito y que se ha ganado un lugar muy importante en la gente, y en los medios.

El nuevo disco viene a afianzar el gran trabajo que se hizo con Santafesina, imponiendo un estilo, instalando nuevamente a la canción litoraleña en el lugar que merece, y sobre todo logrando la identificación de los co-provincianos con los temas. “Costera” busca superar al material anterior, no solo en calidad musical, sino también en los logros obtenidos, entre ellos, Premio Santa Fe de Oro 2013 y 2014, Premio Arco de Córdoba 2013, Premio Melodías en el Rubro Folklore y Música del Litoral 2013, y el Faro de Oro 2014 en Mar del Plata.

Entre los temas que forman parte del nuevo material, podemos mencionar la incorporación de “Soy de Santa Fe” un tema inédito de Gustavo Machado, “Costera”, “Litoraleña” a dúo con el excelente cantor entrerriano Mario Suárez, y los clásicos entrañables como “A Mi Corrientes Porá, Alma Guaraní”, “Cosechero", entre otros.

La nueva producción discográfica está compuesta por 12 temas y una yapa que es una re-edición de material Al Rescate del año 2007, "La Selección de Carnavalitos". Este trabajo fue editado a nivel nacional por Epsa Music y ya cuenta con su primer distinción nacional, el premio Cuna de la Bandera, Rosario 2014, y premio Reina del Plata 2015.

Empezó a cantar sin pensar nunca en que sería solista, allá por 1977 con el Grupo Santa Bárbara que integraba junto a otras compañeras en el colegio Adoratrices. En 1982 comienza a grabar su nombre con mayúsculas, Gabriela Roldán, en el ámbito folklórico, en el ámbito académico, en los medios de comunicación, en la gente. Entre sus recuerdos no puede dejar de mencionar el Premio Revelación que obtuvo en el festival Paso del Salado de 1982, sus actuaciones en los Festivales de Guadalupe y Casquín integrando la Banda Municipal como solista. En 1984 grabó con el Conjunto Ivotí “Campamento Litoral”, este material logro disco de Oro con el sello Microfón. Su paso por Jesús María donde además de su show, realizo la apertura entonando el Himno Nacional Argentino. Ha cantado con grandes exponentes de la música como Soledad, Orlando Vera Cruz, Miguel A. Morelli, Néstor Marconi, Eduardo Falú, Jaime Torres, León Gieco, Monchito Merlo, Cuti y Roberto Carabajal, entre otros.

Lectores: 339

Envianos tu comentario