Economía y Empresas
El plan supone un desembolso de más de 4 millones

Fuerte inversión de una marca santafesina que se expande con nuevos locales en el país y exportará a Uruguay y Paraguay

Abrirán alrededor de 20 sucursales propias en varias ciudades del país.

Valenziana, la empresa especializada en mobiliario para el hogar –y con sede central en la localidad de Uranga, Santa Fe-, anunció un plan de expansión nacional e internacional para este año, así nuevas líneas de productos con diseño y desarrollo propios, comprendidos en su Masterplan 2015/2025 que cuenta con una inversión de más de 4 millones de dólares.

Según indicó, comenzará a exportar sus muebles de diseño a los países vecinos de Paraguay y Uruguay mediante la apertura de locales exclusivos, apalancando el crecimiento sostenido que viene desarrollando desde hace 30 años.

“Creemos que existe un nicho de mercado muy interesante en nuestros vecinos Uruguay y Paraguay, en donde vemos una necesidad a cubrir. Nuestra estrategia de exportación en Latinoamérica comenzará con estos nuevos mercados, para luego sumar otros como Chile, Perú y Bolivia”, comentó Rodrigo Díaz, socio de Valenziana.

En cuanto a la expansión nacional, la marca diagramó un esquema de trabajo para todo el 2021, en el cual se abrirán alrededor de 20 sucursales propias en varias ciudades del país. “Vamos a abrir locales exclusivos en Mendoza, Córdoba Capital, Villa María, Venado Tuerto, Tucumán, Santiago del Estero, Pergamino, San Nicolás, Posadas, Rafaela y Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, enfatizó Díaz. “De esta manera, cubriremos todo el territorio nacional con más de 55 locales en modelo exclusivo o punto de venta oficial”, subrayó.

Por otra parte, la marca presentará una nueva línea de exteriores y jardín con diseño y desarrollo local propios, además de agrandar las ya existentes tanto en living, comedor y muebles en general, supliendo así las necesidades en muebles para toda la casa de sus clientes.

“Durante 2020, en plena pandemia, hemos crecido exponencialmente a través de la generación de empleo genuino, y hoy podemos decir orgullosamente que somos más de 210 colaboradores”, agregó Díaz. “Actualmente, estamos trabajando muy fuertemente en la sustitución de importaciones a través de nuestro equipo de investigación y desarrollo, agregando valor; así como en la ampliación del sector tapicería y desarrollo del sector metalúrgico”, finalizó.

Lectores: 610

Envianos tu comentario