Judiciales y Policiales
El chico le robó la cartera a una mujer embarazada

Fueron detenidos dos jóvenes acusados del linchamiento a David Moreira

David Moreira tendido en la calle tras ser golpeado por vecinos cuando le robó a una mujer embarazada en marzo pasado (Imagen de archivo).

Los vecinos de zona oeste, donde en la mañana de este martes se desplegó la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en busca de los supuestos asesinos de David Moreira, el joven linchado en marzo tras asaltar a una mujer embarazada con su bebé en brazos, se mostraron en contra de los arrestos y allanamientos.

Los agentes habían detenidos a dos muchachos de entre 25 y 28 años, sindicados autores de las patadas fatales a Moreira.

La gente de la zona de Teniente Agneta al 900 –uno de los siete puntos allanados por orden del fiscal Florentino Malaponte– se mostró indignados por las detenciones.

Uno de ellos dijo conocer a uno de los sospechosos desde pequeño y trató de quitarle culpa por lo sucedido. Señaló que tuvo “la mala suerte” de que Moreira falleciera tres días después por los golpes que recibió esa tarde de marzo.

El 22 de marzo último, el muchacho de 18 años había asaltado con un cómplice y desde una moto a una mujer embarazada que llevaba su bebé en brazos. En la huida cayó del rodado y ante la mirada indiferente de algunos, recibió una fuerte golpiza que acabó con su vida a los pocos días.

Otro vecino se preguntó, tal vez a modo de justificación, qué hubiera sido de la mujer asaltada si Moreira no era frenado a tiempo.

“Si vos, en un momento dado tenés a un chorro que te está gatillando a tu mujer y a tu hija qué vas a hacer? No estoy a favor de que haya pasado lo que pasó, porque nadie es dueño de la vida de nadie”, sumó y manifestó así el malestar de los vecinos por la inseguridad del barrio.

Lectores: 249

Envianos tu comentario