Judiciales y Policiales
La denuncia es 40 mil pesos para borrar una causa

Fue detenido un policía de la ciudad de Santa Fe acusado de pedir coimas

Coimas en la policía. (Imagen ilustrativa).

Un policía santafesino que prestaba servicios en la seccional 10ª de la capital provincial, dependiente de la Unidad Regional I, fue detenido y puesto a disponibilidad luego de ser denunciado por un hombre que dijo que el agente le pidió 40 mil pesos a cambio de borrarle una supuesta causa de robo e incluso, retenido su moto como garantía.

La extorsión fue descubierta por la fiscalía que dispuso una entrega controlada de dinero que permitió atrapar al policía.

Según trascendió, el suboficial, cuyas iniciales son L.E.O, habría retenido al supuesto ladrón en la comisaría y ofrecido la posibilidad de salvarlo del proceso judicial si le pagaba 40 mil pesos.

En cuanto a la denuncia de este ciudadano, lo liberó luego para que consiguiera el dinero y le exigió dejar su moto como garantía.

Por último, y con conocimiento del Ministerio Público de la Acusación, a través de la intervención del fiscal Roberto Apullán, se dispuso una entrega controlada de dinero, la que posibilitó detener al policía implicado y ponerlo a disposición de la justicia.

En el plano administrativo se dispuso su pase a disponibilidad como medida disciplinaria, lo que implica la quita del arma reglamentaria y su credencial de policía, y quedar sujeto a una reducción de su sueldo.

Lectores: 190

Envianos tu comentario