La Provincia
El ex obispo de Río Cuarto tiene 61 años

Fue confirmado el nuevo arzobispo de Rosario, es Monseñor Martín

El nuevo arzobispo metropolitano de Rosario Monseñor Eduardo Eliseo Martín.

Este viernes por la mañana, fue designado como nuevo arzobispo metropolitano de Rosario Monseñor Eduardo Eliseo Martín de 61 años, quien se desempeñaba al frente de la iglesia de la ciudad de Río IV. El anuncio lo realizó Emil Paul Tscherriga través de la Agencia Informativa Católica Argentina.

La designación de Martín fue publicada en Roma. Según se anuncia desde la iglesia, Monseñor Martín permanecerá como administrador apostólico de Villa de la Concepción de Río Cuarto, hasta su toma de posesión de la sede arzobispal de nuestra ciudad, que quedó vacante el paso 19 de mayo, cuando el papa Francisco designó a monseñor José Luis Mollaghan, miembro de la Congregación para la Doctrina de Fe, en la comisión que se creará para el exámen de las apelaciones de eclesiásticos acusados o condenados.

Monseñor Eduardo Martín es santafesino, nacido en Venado Tuerto en 1953. Realizó sus estudios en su ciudad y comenzó posteriormente los estudios universitarios de química, interrumpidos al ingresar al Seminario Metropolitano Nuestra Señora, de la ciudad de Santa Fe. Posteriormente concluyó sus estudios superiores en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

Eliseo Martín, expresó su alegría por “llevar la misión de Jesús a la vida en la sociedad”. Por otro lado explicó que asumirá el arzobispado en un mes y medio o dos, que es el plazo que tiene para asumir dicho cargo.

Además, “la luz de la doctrina social de la iglesia que está a servicio de todos los cristianos en un compromiso serio con la vida de la sociedad” y añadió “como testimonio de fe donde se desarrolla la vida humana, donde se genera la humanidad más solidaridad; y esa es la solución para los flagelos que asolan a la ciudad y otros lugares”.

Ordenado sacerdote en la catedral de Venado Tuerto, en marzo de 1981 fue designado párroco de la iglesia San Cayetano de esa localidad. Tras su paso como profesor en el Seminario Mayor de La Plata, regresó a su ciudad natal como vicario general y párroco de la catedral de la Inmaculada Concepción. En febrero del 2006, el papa Benedicto XVI lo designó obispo de Villa de la Concepción de Río Cuarto.

Monseñor Martín es miembro de la comisión permanente en representación de los obispos de la región centro, y es integrante de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Lectores: 270

Envianos tu comentario