NOVA Deportes
Newell’s old boys

Formica: "Yo estoy ansioso de volver a jugar y con mi gente"

Mauro Formica, tendría chances de ocupar un lugar en el banco de los suplentes el domingo cuando Newell’s reciba a Temperley.

El volante ofensivo Mauro Formica, que ya practica a la par de sus compañeros, tendría chances de ocupar un lugar en el banco de los suplentes el domingo cuando Newell’s reciba a Temperley en el estadio Marcelo Bielsa. Cabe recordar que Formica llegó como el segundo refuerzo desde Toluca de México, a mediados del mes pasado, luego de haber sido operado de los meniscos. Y hasta ahora estuvo reacondicionándose físicamente.

En conferencia de prensa, dijo sentirse “ansioso” por “volver a jugar” con la casaca rojinegra y ante la “gente” de Newell’s. Lo hizo tras la práctica matutina en Bella Vista, que nuevamente fue en la cancha de césped sintético, porque los campos de juego todavía acumulan el agua de las intensas lluvias del fin de semana.

En su vuelta a la entidad que lo vio debutar en la primera división, manifestó que tiene ganas de estar presente frente a Temperley: “Yo estoy ansioso de volver a jugar y con mi gente. Ahora lo que espero es entrenar bien en la semana y poder estar a disposición del técnico. Me siento bien, estoy contento de estar en Newell’s y ojalá esté en la lista de concentrados”, remarcó.

También comentó: “Quiero estar sin dolor en la rodilla, sumar la mayor cantidad de partidos posibles y como el clásico es un campeonato aparte, me gustaría llegar de la mejor manera”, en referencia al partido contra Central que se disputará el 13 de septiembre en el Gigante de Arroyito.

Y agregó: “Hay que adaptarse al sistema de juego que quiere Lucas (Bernardi), a la idea que tiene él. Acá hay una base muy importante de jugadores y con el correr de la semana, tanto Lucas (Mugni) como yo que somos los nuevos, vamos a ir conociendo a nuestros compañeros para ver los movimientos que se generan en la cancha”, explicó el talentoso mediocampista de 27 años.

Finalmente dejó en claro que todos le quieren ganar a Central: “Los hinchas quieren ganar los clásicos, los jugadores también, pero nos ha tocado un resultado desfavorable. Se respeta al hincha que le exige a su equipo, lo que no me parece correcto es ir a los domicilios de los jugadores o dirigentes. Sabemos que con Central es un partido distinto”, concluyó, luego de la cuarta derrota consecutiva de hace dos semanas y la bronca que generó en el pueblo leproso.

Lectores: 331

Envianos tu comentario