Economía y Empresas
Estimaciones Agrícolas

Finaliza en Santa Fe la siembra de trigo y avanza a buen ritmo la cosecha de maíz tardío

Hasta la fecha se ha logrado un avance del orden del 80% sobre la intención de siembra para esta campaña 2016. (Imagen ilustrativa)

La Bolsa de Comercio de Santa Fe, a través de su Sistema de Estimaciones Agrícolas, informó el pasado martes que la siembra de trigo está llegando a su fin, con más de 223.000 hectáreas abarcadas, y la cosecha de maíz tardío avanza a buen ritmo.

En lo que respecta al trigo, se llegó al límite de la fecha óptima de siembra de los cultivares, por ello se observó un importante movimiento para ir cumpliendo con los planes de siembra proyectados.

Las condiciones de humedad en la cama de siembra y los caminos (accesos a lotes) fueron el factor de peso y condicionante que regularon las tareas de sembrado de los ciclos cortos de trigo.

Hasta la fecha se ha logrado un avance del orden del 80% sobre la intención de siembra para esta campaña 2016, lo que representa más de 223.000 hectáreas sembradas.

En tanto, la recolección del maíz tardío ha logrado un avance del orden del 35%, lo que representó aproximadamente unas 30.700 hectáreas. Los rendimientos obtenidos fluctuaron entre 65 y 85 qq/Ha. con un máximo de 95 qq/Ha en algunos lotes puntuales y la buena calidad del producto.

Por otra parte, finalizó la campaña 2015-2016 del algodón, con una superficie sembrada de 54.920 hectáreas, una superficie cosechada de 54.150 hectáreas; con un rendimiento promedio de 2000 Kg/Ha. y una producción de 108.300 toneladas.

El informe remarca que en razón de las condiciones climáticas, la calidad del producto obtenidos tuvo un grado de afectación, en promedio, del 30%.

Finalmente, el sorgo está en proceso de cosecha, con el 94% de la superficie sembrada, lo que representó, aproximadamente, unas 64.390 hectáreas.

Lectores: 464

Envianos tu comentario