Política
Destacó el acuerdo Mercosur-UE

Faurie, en el plenario de cancilleres: "El Mercosur deberá profundizar su papel de agenda política"

El canciller, Jorge Faurie. (Foto: NOVA)
El Consejo del Mercado Común se realizó en el Centro de Convenciones Estación Belgrano. (Foto: NOVA)

Por Carolina Muñoz, especial para NOVA

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie en el plenario de cancilleres del Mercosur y en coferencia de prensa dijo que el bloque de países sudamericanos estaba durmiendo y que ahora es momento de "profundizar la agenda política a partir del acuerdo alcanzado con la Unión Europea, al evaluar que ese aspecto viene asociado al mayor protagonismo y que el convenio le otorga al bloque regional en el orden internacional".

Con sus palabras de apertura del Plenario de Cancilleres de la 54° Cumbre del Mercosur, que se realiza en la ciudad de Santa Fe, Faurie indicó que "el bloque deberá profundizar su papel de agenda política porque viene asociado a este mayor protagonismo en materia económico-comercial".

En ese marco, afirmó que el acuerdo Mercosur-UE es un punto de inflexión para la agenda interna y externa del bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, el mayor de América Latina.

El ministro de Relaciones Exteriores se expresó en estos términos ante sus pares de Brasil, Ernesto Fraga Araujo; de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, al dar inicio al Consejo del Mercado Común en el Centro de Convenciones Estación Belgrano.

Lectores: 395

Envianos tu comentario