Economía y Empresas
Homenaje

Fábrica santafesina creó una bolita de vidrio con el rostro del papa Francisco

La empresa ubicada en San Jorge fabrica bolitas estándar y también personalizadas.

Directivos de la fábrica "Bolitas Tinka", ubicada en la localidad de San Jorge, decidieron hacer una de las tradicionales bolitas de vidrio con la cara del papa Francisco.

Adrián Nañez, uno de los propietarios de la empresa, explicó que la idea fue propuesta por un vecino que quiere organizar un viaje al Vaticano para llevar artesanías locales. Así fue como se fabricaron aproximadamente dos mil bolitas en carácter de prueba, a fin de que lleguen a manos de Francisco.

Bolitas Tinka es la única fábrica del rubro que queda en Argentina. Posee una planta de diez empleados y tiene como objetivo mantener la producción al menos tres semanas al mes.

La planta tiene la capacidad de producir tandas de 400 mil bolitas, que guardan en tachos de metal. Tras varios días de enfriado, se empaquetan en bolsitas de red.

Actualmente se están produciendo bolitas con escudos de clubes de fútbol, en breve se fabricarán otras con la cara de los ídolos de la pelota más grandes de la Argentina, como Maradona y Messi.

Lectores: 570

Envianos tu comentario