NOVA Deportes
Mundial de Patinaje de Velocidad

Ezequiel Capellano y Maira Arias lograron las primeras medallas para Argentina en Rosario

A pesar de la lluvia continúa el mundial de Patín en Rosario.

En la jornada de este lunes, Ezequiel Capellano, consiguió la primera medalla para Argentina, al lograr el tercer puesto en la final de la prueba de 1.000 metros línea Sénior Masculino. Luego, Maira Arias hizo lo propio al quedarse con la plata en los 10.000 metros (Puntos/Eliminación) Sénior Femenino. Por el tercer día de competencia del Mundial de Patinaje de Velocidad que se desarrolla en el Patinódromo Municipal “Roberto Tagliabué” de Rosario.

Las mencionadas competencias debieron correrse a la mañana porque el domingo por la noche la actividad fue suspendida por las adversas condiciones climáticas. Pero por la tarde, antes de la lluvia, pudieron desarrollarse las instancias de semifinales y el marplatense Capellano quedó segundo en su serie, detrás del holandés Mark Horsten. Demostrando que había esperanzas de lograr una presea que finalmente fue de bronce.

El podio quedó para los franceses Ewen Fernández y Alexis Contin que se adjudicaron el oro y la plata, respectivamente. Ante una buena cantidad de público, pese a tratarse de un día laboral y por la mañana.

Mientras que la neuquina Arias logró obtener el segundo lugar, detrás de la colombiana Johana Viveros, tercera fue Ho-Chen Yang de China Taipei. Cabe recordar que la patinadora argentina, el sábado, había quedado en la cuarta posición por la final de los 15.000 metros (Puntos/Eliminación).

Capellano: “estoy muy feliz por haber logrado la medalla”

Tras la coronación, en conferencia de prensa, Capellano de 25 años, mostró toda su alegría por su logro, las lágrimas en sus ojos, daban fe: “Estoy muy feliz por haber logrado la medalla. Fue una muy dura carrera, muy áspera, pensé en pelear los primeros puestos desde el principio pero se fue complicando. Por suerte, después pude ir recuperando terreno hasta quedarme con la medalla, estoy muy contento”, comentó.

Para luego agregar y agradecer: “La paciencia fue fundamental para el sprint final de las últimas vueltas, lástima que los franceses se cortaron solos adelante. Estamos muy agradecidos por el apoyo de la gente, también quisiera agradecer a la Confederación Argentina de Patín, a la Municipalidad de Rosario, que hizo un estadio espectacular, como en el primer mundo, al ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento) y a la Secretaría de Deportes”, puntualizó el marplatense.

Arias: “fue una carrera durísima, pero estoy muy contenta”

La alegría de Maira Arias por haber logrado una medalla, trastocaba con la bronca de que estuvo muy cerquita de quedarse con el oro: “Fue una carrera durísima, se nos escapó la medalla de oro por tres puntos, pero un segundo puesto es muy bueno, estoy muy contenta. La mayoría de las veces, estas carreras se corren de noche. Pero ahora nos tocó de día por las lluvias de ayer (por el domingo) y fue muy duro por el calor que hacía en la pista”, detalló.

Y luego hizo una mención al público presente en el estadio: “Es muy alentador el apoyo de la gente, yo diría que fundamental. Porque el aliento de la gente juega a favor de los deportistas argentinos”, comentó la neuquina radicada en Mar del Plata, cuna de grandes patinadoras, como Nora Vega.

Lectores: 335

Envianos tu comentario