Información General
Iniciativa del gobierno de Santa Fe

Explorá los Humedales: un nuevo ciclo de muestras en el Acuario del Río Paraná

La muestra estará abierta del viernes 8 al domingo 30 de octubre (los días viernes, sábados y domingos), con entrada libre y gratuita. Es una nueva propuesta, bajo el lema “conocer para conservar”.

La muestra estará abierta del viernes 8 al domingo 30 de octubre (los días viernes, sábados y domingos), con entrada libre y gratuita. Es una nueva propuesta, bajo el lema “conocer para conservar”.

El Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná”, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia de Santa Fe, llevará a cabo la Muestra Explorá los humedales: Serpientes. La apertura se realizará el próximo 8 de octubre desde las 11 horas. En esta oportunidad, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer un poco más acerca de las serpientes y poder verlas de cerca, reconociendo tamaños, comportamientos y cuidados.

A las 12 horas dará inicio el primer turno de la muestra que se extenderá hasta el domingo 30 de octubre (los días viernes, sábados y domingos), con recorridos cada 45 minutos desde las 12 a las 17:15 horas

“Esta muestra se organizó en articulación con Vanesa Arzamendia del Instituto Nacional de Limnología de UNL-CONICET. La misma expone otra cara de la biodiversidad de nuestra provincia: los diferentes tipos de serpientes que la habitan”, explicó la directora del Acuario Río Paraná, Victoria Mántaras.

“Posicionados desde la premisa –continuó–, que es importante conocer para conservar, las expondremos clasificadas según su hábitat y su grado de peligrosidad. Muchas de ellas, si bien son indefensas, aún siguen generando temor ante el desconocimiento de su real grado agresividad y/o indefensión”.

Asimismo, sobre las instituciones participantes en esta iniciativa, Arzamendia sostuvo: “El Museo Gallardo nos acerca diferentes tipos de cueros. Los esperamos para seguir aprendiendo y explorando los humedales juntos”.

Acerca del ciclo

“Explorá los Humedales es un ciclo de muestras que iniciamos con las serpientes y que prevé su continuidad con otras ofertas. El objetivo es dar a conocer los recursos biológicos que habitan nuestros humedales con una mirada amplia desde el ecosistema que habitan y entendiendo cómo se relacionan entre ellas. Explorá los humedales es una actividad de fuerte articulación entre el CCTE-Acuario del Río Paraná con otras instituciones académicas y culturales de prestigio de nuestra provincia, para generar divulgación del conocimiento y aprendizajes que promuevan el cuidado de nuestros recursos”, sostuvo la Subsecretaría de Proyectos Científicos y Tecnológicos, Eva Rueda.

Acceso a la muestra

La entrada es libre y gratuita, bajo dos modalidades: personas que residan en el Departamento Rosario, quienes deberán acercarse al Acuario con anticipación para obtener un lugar en un cupo de ingreso, y personas que residan fuera del Departamento Rosario, quienes podrán reservar un cupo de ingreso de manera online aquí. Para constatar domicilio deberán presentar en la puerta de ingreso el DNI junto al comprobante de reserva de entrada.

Lectores: 100

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: