Economía y Empresas
Jornada

Etchegoyen recorrió parques industriales en Rosario y se reunió con empresarios santafecinos

Martín Etchegoyen dirigió sus palabras a más de 500 empresarios.

El secretario de Industria y Servicios del Ministerio de Producción de la Nación, Martín Etchegoyen, participó en Rosario de una agenda de actividades organizada por la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), que incluyó la visita a dos parques industriales y un encuentro con empresarios santafesinos, al que asistió el gobernador Miguel Lifschitz.

Durante la jornada, el ministro recorrió el Polígono Industrial Oeste (PIRO) acompañado por referentes de la industria metalúrgica santafesina, y luego visitó la fábrica de calzado de seguridad Maincal y la planta de artículos de plástico y matrices Gemplast en el Parque Industrial Metropolitano (PIM),

Industria fuerte y empleo calificado

“Necesitamos que Argentina sea un país desarrollado y para eso es fundamental tener una industria fuerte y empleo de calidad”, destacó Etchegoyen durante el encuentro que reunió a 500 empresarios locales, y funcionarios provinciales y municipales.

El ministro resaltó que “para alcanzar una verdadera transformación productiva es necesario que contemos con empresas más competitivas, innovadoras, que incorporen tecnología en sus procesos productivos y que, principalmente, sean generadoras de empleo”.

Por su parte, el gobernador Lifschitz destacó las “expectativas positivas”, y afirmó: “Celebro las palabras del secretario de Industria que establecen con claridad un proyecto industrial para el futuro”.

En tanto, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kauffman Brea, sostuvo: “Nuestra entidad dedica muchísimo esfuerzo para que cada una de las regiones y los espacios productivos puedan desplegar todo su potencial. Trabajar articuladamente para contribuir en la reducción de las asimetrías entre regiones dejó de ser una aspiración para convertirse en un deber que atraviesa al sector público y al privado”.

También participaron del evento el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini; el ministro de Producción local, Luis Contigiani; el secretario de Industria, Emiliano Pietro Paolo; el intendente de la Ciudad de Pérez, Pablo Corsalini; el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el vicepresidente de la Fisfe, Alejandro Taborda, entre otros referentes y autoridades locales y provinciales.

Lectores: 475

Envianos tu comentario