Judiciales y Policiales
Hubo que evacuar la zona

Escape de gas por la ruptura de un caño maestro en una obra en construcción

Pánico para los vecinos de Zeballos y Pueyrredón tras dañarse un caño de gas que produjo una gran fuga.

Los vecinos de la zona de Zeballos y Pueyrredón fueron evacuados preventivamente este lunes cerca de las 10 de la mañana por un escape de gas que se produjo en una obra en construcción. Por lo menos una hora y media después la pérdida se controló y los que tuvieron que irse de sus hogares empezaban a volver. El tránsito estuvo cortado y hubo gran caos vehicular en varias cuadras a la redonda.

Cuando el incidente se solucionó la Municipalidad hizo una inspección en el lugar y resolvió suspender en forma preventiva, hasta que se determine por qué pasó lo que pasó, la obra, que contaba con la habilitación correspondiente.

A las 11.30, cerca de una hora y media después de producido el hecho, el escape no había sido controlado y se escuchaba en la zona un fuerte ruido por el mismo. Minutos después el titular de Defensa Civil de la Municipalidad, Raúl Rainone, informó que personal de Litoral Gas pudo frenar la pérdida.

De acuerdo a los primeros datos, se informó a los medios que el escape de gas se produjo por la acción de una retroexcavadora en una obra en la que se están realizando los cimientos, en la esquina de Zeballos y Pueyrredón.

Mientras tanto desde la GUM, explicaron que como en el lugar no hay llave maestra de cierre tenían que romper la vereda y obturar el conducto.

Ante tal situación, y el pánico que aún queda por lo de Salta 2141, tuvieron que evacuaron todo su edificio mientras que un efectivo de la GUM dijo que lo mismo pasó en varias viviendas de la manzana.

Trabajaban en el lugar la policía, Defensa Civil, la GUM y Litoral Gas.

Lectores: 281

Envianos tu comentario