Política
Solo se arrojaron agua

Escándalo en el Concejo Municipal de Rafaela donde casi se van a las manos

Durante la reunión, los ediles reunidos previo al conflicto.

Con el mal humor como trasfondo luego de que tomara estado público que los concejales ya están percibiendo un incremento en sus haberes que, de acuerdo a lo que ellos mismos habían votado, debían recibir recién a partir de enero de 2015, el clima se presuponía que no era el mejor para el comienzo del trabajo legislativo en la semana por las críticas que se alzaron en la ciudad.

A pocos minutos desde el inicio de la reunión de Comisión de cada lunes cuando al abordar el pedido de fondos de una institución de la cultura local para obras de remodelación en su estructura, el radical Luis Telesco, quien renunció a los emolumentos como legislador municipal por estar acogido a los beneficios de una jubilación de la Provincia, pidió que empiecen a destinarse para este tipo de donaciones.

Fue en ese momento que el titular del Concejo, el oficialista Daniel Ricotti, comenzó a explicarle que no se podía transferir directamente sino que debía cobrarlo y luego cederlo como quisiera.

Sin que nada lo hiciera prever, el argumento, en tono suave y medido, exaltó al representante de la UCR quien comenzó a proferir todo tipo de insultos hacia la persona de Ricotti y también a la administración municipal a la que acusó de quedarse con esos dineros.

Cabe recordar que durante la campaña electoral del 2011, que llevó a ambos a ocupar un banca, Telesco basó gran parte de su mensaje a los votantes en denuncias contra Ricotti sobre presuntos actos de corrupción, algo que nunca llevó a Tribunales para su investigación.

Este unes a la mañana, en la sala de sesiones, volvió a insistir con esas imputaciones por lo que el presidente lo tildó de mentiroso y lo invitó a que se presente en la Justicia, algo que enardeció al concejal del Frente Progresista quien “perdió los estribos” y en medio de improperios se dirigió directamente al presidente con intención de agredirlo, pero varios de sus colegas se lo impidieron. De todas maneras, en su camino hacia el lugar donde estaba Ricotti, alcanzó a tomar un vaso con agua y se la arrojó al titular del Concejo.

La ira de Telesco no se aplacaba, por el contrario se hacía cada vez mayor a pesar de haber atravesado innumerables episodios coronarios en le pasado, por lo que debió ser retirado de la sala. Minutos después sufrió una descompensación en su oficina y terminó en la unidad de cuidados intensivos de una clínica privada de la ciudad.

Lectores: 345

Envianos tu comentario