La Provincia
"Mucha gente vive de la droga", aseguró

Es por la época: para Sain, la cantidad de muertos en el inicio del año es "bastante estacional"

Marcelo Sain, ministro de Seguridad provincial.

Sin restarle importancia a la gravedad de la situación que atraviesa la provincia con la violencia y el narcotráfico, Marcelo Sain aseguró que en los primeros meses del año siempre se registran más crímenes.

“No sabemos por qué, no sabemos cuál es la razón. Nunca hubo una explicación del gobierno anterior y nosotros tampoco hemos tenido tiempo para encontrarla”, analizó cuando le preguntaron los motivos.

“La mayoría de los homicidios ocurren en los barrios donde se vende la droga que luego se consume en el centro, en los lugares donde vive la gente honesta. Las grandes organizaciones que regulaban y organizaban el negocio tienen a sus primeras y segundas líneas encarceladas y estos eventos son protagonizados por terceras o cuartas líneas que gerencian el negocio de sus antiguos jefes pero antes eran soldaditos".

“En estos barrios, donde la cocaína es la economía de sustitución porque existe una desocupación estructural, mucha gente vive de la droga y de la enorme rentabilidad que genera, que luego se invierte en la economía legal: centros comerciales, etcétera. Por eso, nosotros creemos que este es un problema general”, analizó.

“En esos barrios populares hay que entrar con planes sociales estructurales y mucho dinero para darlos vuelta y convertirlos en lugares habitables”, concluyó.

Lectores: 468

Envianos tu comentario