Correo de Lectores
Acto presidido por Lamberto

Entrega de vehículos cero kilómetros a la policía

Se entregaron 20 móviles cero km. para la provincia de Santa Fe.

Este viernes por la mañana, en un acto realizado en el hall del ministerio de Seguridad provincial con la presencia de Raúl Lamberto, del secretario del área, Matías Drivet, del jefe de la Policía provincial, comisario general Omar Odriozola, y del jefe y subjefe de la Policía capitalina, comisario mayor Rafael Grau y comisario inspector Reinaldo Kiener, entregaron 20 patrulleros cero kilómetro destinados a los comandos radioeléctricos de las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe, y para todas las localidades de la costa.

Lamberto, agradeció la presencia de los diputados provinciales del partido justicialista, Federico Reutemann y Silvia Decesaris, y señalo la importancia de la incorporación de los vehículos cero kilómetros al parque automotor de los comandos radioeléctricos, para reforzar los patrullajes ya existentes, y aclaró que además se espera la entrega de más vehículos para toda la provincia de Santa Fe, que fueron encargados y serán recibidos próximamente.

El acto concluyó cuando los funcionarios del ministerio de Seguridad y los policiales salieron a calle 1ra. Junta y vieron poner en marcha a las flamantes unidades policiales, que encendieron motores, balizas y sirenas y salieron por la citada arteria hacia el oeste.

A través de la firma de los decretos Nº 17 y 18, el gobernador adjudicó a la empresa Coinauto SRL la compra de 132 camionetas tipo pick up, y de 204 automóviles para la policía de la provincia de Santa Fe.

De esta manera, el monto de inversión total para los vehículos es de 43.314.000 pesos (22.954.800 para las camionetas, y 20.359.200 para los autos). Los automóviles son marca Chevrolet, versión Classic, 4 puertas, nafteros, con una cilindrada de 1.400 cm3 y sistema de alimentación a inyección. Además cuentan con el equipo de radiocomunicaciones para móviles policiales y el barral lumínico y sirena correspondientes.

Desde 2008 el Gobierno provincial viene implementando el denominado Plan de Reequipamiento Policial con la intención de dotar a las fuerzas de seguridad de los elementos indispensables para el desarrollo de su labor: móviles, municiones, chalecos antibalas, armamento, equipos de protección personal, entre otros recursos.

Durante los últimos cinco años, la policía provincial fue reemplazando viejas unidades y recuperando parcialmente su parque automotor con más de 1.000 vehículos, entre automóviles, pick-up, motos, colectivos para traslado de detenidos, colectivos y furgones para traslado de personal policial, y colectivos equipados para la policía científica.

Lectores: 392

Envianos tu comentario