NOVA Show
Con monólogos de tinte político

Enrique Pinti se presentará este viernes en el City Center Rosario

Enrique Pinti, autor y actor argentino llega a Rosario con su monólogo "recargado".

Uno de los mayores capocómicos argentinos, Enrique Pinti, regresa esta noche a la ciudad para presentar ante el público local su nuevo unipersonal de humor, Recargado, donde, de algún modo, regresa al monólogo y al humor político dejado de lado en los últimos años por sus sucesivas participaciones en grandes musicales tales como Los Productores o Vale todo. La cita será esta noche, a partir de las 21, en el City Center Rosario (Oroño y Circunvalación), donde el artista se presenta por primera vez.

En esta nueva propuesta, Pinti parte de la idea de que la crisis “es el estado natural de la historia mundial”, y en un monólogo siempre irónico, a veces melancólico, otras veces malhablado, ensaya su teoría acerca de las crisis económicas, sociales y de nervios.

El autor y actor, de “75 años y argentino”, asegura tener esas dos condiciones, “la vejez y la nacionalidad” que lo habilitan para hablar del tema. Según se adelanta, Recargado es un paseo por la historia del mundo con destino final incierto y varias escalas en el sur del continente americano. “Si puede ría, si quiere llore, y si prefiere reflexione”, dice Pinti.

Con un vasto recorrido por diversos géneros del humor y algunas incursiones cinematográficas y televisivas, Pinti es uno de los mayores referentes del humor político nacional, un género asociado con la revista porteña al que el humorista está buscando regresar, y donde tiene antecedentes valiosos tales como el imbatible Salsa Criolla, con años en cartel. A esta recordada propuesta le siguieron otras como Pericón.com.ar y Candombe Nacional.

Entre las novedades para el año próximo, Pinti, que además participa como jurado en la presente temporada de Tu cara me suena (Telefé), adelantó que espera reponer el referido Salsa Criolla en la segunda quincena de abril del año próximo en el porteño Teatro Liceo, con producción de Carlos Rottemberg y Lino Patalano.

Lectores: 333

Envianos tu comentario