Judiciales y Policiales
Detenidos en Neuquén

En una pelea de reclusos apuñalan en la cárcel a un líder de Los Monos

El hecho se registró en el pabellón 9 de la Unidad 9 del penal de Neuquén.

Emanuel Chamorro, uno de los líderes de la banda narcocriminal rosarina "Los Monos", sufrió graves heridas al ser apuñalado este lunes en la cárcel neuquina en la que se encuentra alojado.

Según fuentes judiciales y del SPF confirmaron que la víctima, en una pelea entre reclusos, sufrió heridas punzantes en el muslo izquierdo y en la región precordial, lo que le ocasionó un hemopericardio y un taponamiento cardíaco más neumotórax. El interno, malherido, fue trasladado de urgencia al hospital provincial Dr. Castro Rendon, donde fue intervenido quirúrgicamente.

El hecho se produjo alrededor de las 16 en el pabellón 5 de la Unidad 9 de Neuquén, y el Servicio Penitenciario Federal presentará una denuncia penal por "tentativa de homicidio", ya que el responsable de apuñalar a Chamorro fue identificado por las cámaras de seguridad como Nicolás Centurión, quien también recibió heridas pero de menor consideración.

Emanuel Chamorro fue trasladado desde el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza a la Unidad 9 de Neuquén el último 23 de enero y solicitó régimen común, por lo que fue alojado en el pabellón 5 con capacidad para 30 internos pero en el que hay sólo 18.

Lectores: 195

Envianos tu comentario