Información General
Por el reciente hecho de inseguridad a un chofer

En medio del paro de taxis, el municipio y la provincia coinciden en sacar el pago en efectivo

Continúa el paro de taxis por 24 hs. desde el sábado a la 18.

Transitando el paro de taxis por 24 horas que arrancó este sábado a las 18 en repudio al ataque que sufrió un trabajador, el gobernador Miguel Lifschitz, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y la intendenta Mónica Fein coincidieron en que debe retirarse el dinero en efectivo de los coches, tal como había exigido el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix.

“Es una medida que hay que animarse a tomar. Yo espero que haya consenso entre los taxistas, que siempre tienen distintas opiniones”, expresó Lifschitz a RosarioPlus.com. En relación a la medida de fuerza de los taxistas, el gobernador se mostró conciliador y expresó que “entendemos el dolor, la preocupación de los compañeros de trabajo, que generan este tipo de medidas. De todas formas, antes del paro ya estaba prevista una reunión del ministro de Seguridad con el gremio de los taxistas para el día de mañana”.

La intendenta Mónica Fein coincidió con el gobernador y sostuvo que “debemos salir del dinero arriba de los taxis. Darle a todos aquellos taxistas que quieran, un elemento más para disminuir los riesgos que tienen con el dinero arriba del taxi”.

Mientras que, Pullaro dijo que el ataque al taxista “es un hecho que lamentamos profundamente y esperamos que no vuelva ocurrir. Trabajamos fuertemente para aumentar la prevención y la presencia policial en la calle”, afirmó, y agregó que “se había logrado bajar la cantidad de delitos a taxistas, pero este lamentable hecho hace que debamos rediscutir todo nuevamente”.

Lectores: 264

Envianos tu comentario