Legislativas
Los docentes de la UNR seguirán de paro

En las vacaciones de invierno decidirán como continúan

Tras la Asamblea de este jueves, sigue el paro de docentes universitarios.

Los educativos de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) resolvieron continuar con el paro que mantienen en Rosario desde el pasado 11 de junio, mientras un grupo de "autoconvocados" resolvieron adherir a la resolución salarial firmada el pasado martes entre la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y la cartera de Educación nacional y, de esta manera, retornar al dictado normal de clases a partir de este viernes.

De este modo, los docentes de Coad continuarán con las medidas de fuerzas durante el receso de invierno, en el que resolverán los pasos a seguir en la pelea por una mejora salarial, entre otros reclamos.

Minetas que, en la asamblea que se realizó en Ciencias Económicas decidieron abrir una votación en las vacaciones para definir la continuidad o no de la huelga.

Se expondrán a votación dos modalidades: un paro por tiempo indeterminado o decidir otro camino de lucha.

"Desde este lunes se inician las votaciones en las distintas facultades en momentos que se inicia el receso invernal", dijo Patricia Propsperi, secretaria adjunta de Coad.

Lectores: 179

Envianos tu comentario