Judiciales y Policiales
Trata de personas

En San Cristóbal: rescataron a una menor que estaba desaparecida

Mediante un contacto con el teléfono celular de la niña, lograron saber que el colectivo transitaba por la Ruta Nacional 34 en el departamento San Cristóbal.

La jefa del Sistema Federal de Búsqueda de Personas del Ministerio de Seguridad de la Nación, Leticia del Risco, se comunicó con la jefa de la oficina de Trata de Personas y Violencia Sexual de la Agencia de Investigación Criminal, comisaria supervisor Analía Noval, la policía de la ciudad de Mar del Plata reportaba el pedido de paradero de una adolescente de 14 años sobre la que se presumía que viajaba con un hombre de 25 de nacionalidad boliviana, que había conocido a través de Facebook y que ambos estarían viajando con destino al país vecino del norte en un colectivo de larga distancia de la empresa La Veloz del Norte.

Mediante un contacto con el teléfono celular de la niña, lograron saber que el colectivo transitaba por la Ruta Nacional 34 en el departamento San Cristóbal.

En atención a que una de las paradas es precisamente el denominado parador 34 ubicado, a la altura de la ciudad de Ceres, llegaron hasta el colectivo cuando estaba detenido en la dársena. Se comunicaron con el chofer primero, revisaron a los pasajeros y lograron hallar a la adolescente y al hombre de nacionalidad boliviana, sentados uno al lado del otro.

El procedimiento se produjo logrando rescatar a la adolescente de 14 años. Todo se había iniciado con una denuncia de familiares que activó el Sistema Federal de Búsqueda de Personas y la atención de la Policía de Santa Fe. La chica fue rescatada y el hombre en manos de la justicia, gracias al gran trabajo de cada grupo policíal se pudo dar con el objetivo.

Lectores: 461

Envianos tu comentario