Información General
Aniversario del atentado a la AMIA

En Rosario se recordó el mediante un acto en la plaza Montenegro

La intendenta de Rosario, el gobernador Antonio Bonfatti, Hermes Binner y demás autoridades en el Acto por el aniversario del atentado de la AMIA.

La intendenta Mónica Fein asistió al acto que se realizó en la plaza Montenegro, donde se renovó el pedido de justicia por las víctimas y el esclarecimiento del atentado ocurrido en 1994 a la Mutual Israelita.

Fein asistió al acto en conmemoración del 21º aniversario del atentado a la AMIA, que se realizó en la plaza Montenegro (San Martín y San Luis). En la ocasión, se recordó lo ocurrido el 18 de julio de 1994 en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, ubicada en Pasteur al 600, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar en el que perdieron la vida 85 personas y se registraron casi 300 heridos.

La funcionaria reforzó su compromiso con la búsqueda de la verdad y señaló: “Venimos a reiterar nuestro compromiso para trabajar por la verdad y la justicia”. Además agregó: “Argentina tiene una deuda pendiente, no en la memoria ya que todos los años nos convocamos, pero si en la verdad y en la justicia”, agregó.

Tras las palabras de miembros de Kehila Rosario, las autoridades presentes, entre las que se encontraban el gobernador Antonio Bonfatti; el gobernador electo Miguel Lifschitz; el ex gobernador Hermes Binner; los ministros de Trabajo y Seguridad Social y de Innovación y Cultura, Julio Genesini y María de los Ángeles González, respectivamente, participaron de la creación colectiva de un mural en conmemoración de las víctimas.

Lectores: 385

Envianos tu comentario