Información General
Habrá actos en todo el país

En Rosario se realizará el homenaje al fotógrafo José Luis Cabezas, a 19 años de su asesinato

Cabezas fue asesinado a los 36 años, en 1997, cuando cubría la temporada veraniega en Pinamar poco después de tomarle una fotografía en la playa al empresario Alfredo Yabrán.

En Rosario, el Sindicato de Prensa convocó a un “Camarazo” este lunes, a las 19.30, en la plaza Pringles donde se encuentra una placa en memoria del reportero. El acto central será en Pinamar.

Reporteros gráficos de todo el país realizarán diversos actos para “sembrar memoria” a 19 años del secuestro, tortura y asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, perpetrado por ex policías bonaerenses y una banda marginal en una cava cerca de Pinamar, luego de que tomara la imagen del empresario Alfredo Yabrán.

En Rosario, el Sindicato de Prensa convocó a un “Camarazo” este lunes, a las 19.30, en la plaza Príngales donde se encuentra una placa en memoria del reportero. “Cabezas trabajaba para la revista Noticias y fue muerto y quemado por la acción de mostrar, y de hacerlo con uno de los rostros desconocidos por la sociedad, el de Alfredo Yabrán, poderoso empresario que tenía lazos con el gobierno y los negocios menemistas”, enfatizó el gremio local en un comunicado.

“Cabezas fue muerto por ser periodista, por trabajar con la información a través de la imagen y de hacer visibles aquellos hechos y rostros que formaban parte de la realidad y por la que había recibido amenazas en los meses previos a ese 25 de enero de 1997. Su asesinato tuvo como telón de fondo la disputa entre el ex presidente Carlos Menem y el ex gobernador de Buenos Aires Eduardo Duhalde, con lo que la Justicia actuó con extrema lentitud y todo sirvió como mensaje mafioso, aleccionador para los trabajadores de prensa y toda la sociedad: con el poder económico, financiero, político y mediático no se juega”, añadió.

Cabezas fue asesinado a los 36 años, en 1997, cuando cubría la temporada veraniega en Pinamar poco después de tomarle una fotografía en la playa al empresario Alfredo Yabrán, quien posteriormente se suicidó en el marco del escándalo que provocó el crimen.

A 19 años del homicidio, los reporteros asociados en Argra organizaron diversos actos que tendrán un homenaje central a las 20, sobre la avenida Bunge, frente a la Terminal de Pinamar donde regalarán pinos y semillas de árboles a los participantes con el objetivo simbólico de “sembrar memoria”.

Del acto central en Pinamar, participarán el intendente Martín Yezza, la hermana del fotógrafo asesinado Gladys Cabezas, periodistas y ex compañeros de trabajo del reportero.

Lectores: 301

Envianos tu comentario