La Provincia
Aislamiento obligatorio

En 301 comunas y 35 ciudades de la provincia se retomaron nuevas actividades y servicios exceptuados

El secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, brindó detalles de las primeras horas de la puesta en vigencia de dicha medida.

Luego de la entrada en vigencia del Decreto N° 382 firmado por el gobernador Omar Perotti, en el cual se exceptúan nuevas actividades y servicios en gran parte del territorio provincial, el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, brindó detalles de las primeras horas de la puesta en vigencia de dicha medida.

“Hoy tenemos 301 comunas y 35 ciudades que han vuelto en gran parte de su actividad económica a la normalidad, o a poder trabajar y abrir sus puertas, empezando a atravesar la difícil situación que estamos viviendo de otra manera”, relató Aviano.

El titular de Comercio Interior de la provincia reconoció el resultado positivo de la primera jornada y aseguró que, en contacto con los municipios y comunas, se evaluó que “la actividad del sector comercio y servicio que comenzó a funcionar se ha desarrollado con total normalidad. No se han registrado inconvenientes y el trabajo de los municipios y comunas ha sido central para verificar que los comercios en aquellos que debían abrir en contra turno bancario lo hicieron de esa manera”.

Protocolos en la vuelta al trabajo

Aviano afirmó que a la fecha “tenemos 13.715 empresas - unidades económicas - incluido el sector público, que han cumplimentado con la presentación del protocolo de la actividad y con las declaraciones juradas de los trabajadores que han vuelto a su puesto laboral. En el sector industrial 2.842; en el sector comercial 5.263 y en el sector servicios 4.260. Más la actividad del sector agropecuario 1.303, que han tenido la posibilidad de seguir funcionando desde el 20 de marzo”.

Asimismo, detalló: “En el sector comercio y servicios, que han tenido las mayores habilitaciones y se han incorporado como actividades exceptuadas, en 301 comunas y 35 ciudades, hubo un incremento en la presentación de declaraciones juradas de entre el 7 y 10 por ciento según el rubro de actividad”.

“Hoy tenemos 208.522 trabajadores circulando a lo largo y ancho de la provincia y aclarando que el Gran Santa Fe y el Gran Rosario no están incluidas en estas nuevas habilitaciones por así estar dispuesto por el Gobierno Nacional”, subrayó Aviano.

Lectores: 490

Envianos tu comentario