Judiciales y Policiales
Ya existe uno en La Plata

El secretario municipal de Rosario teme por la llegada de un gremio de "trapitos"

El sindicato debutó la semana pasada, previo al partido entre Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero. Según las notas periodísticas, dos trapitos fueron detenidos.

El secretario general de la Municipalidad dijo contar con información sobre un posible vínculo entre el agrupamiento platense con cuidacoches locales. "No lo permitiremos", advirtió

Con el liderazgo de un ex barrabrava de Estudiantes, en La Plata se creó el primer sindicato de trapitos del país y el secretario general de la Municipalidad, Miguel Angel Tessandori, manifestó su temor de que ese agrupamiento intente hacer pie en Rosario.

“Tenemos información de que este sindicato está iniciando diálogos para agrupar a los trapitos de Rosario. Nos preocupa y nos oponemos totalmente a una actividad que debiera estar totalmente prohibida”, advirtió el funcionario municipal y exconcejal.

“No dejaremos que suceda lo mismo en Rosario”, advirtió Tessandori, que se manifestó en alerta ante versiones con las que dijo contar sobre un supuesto vínculo entre el gremio platense y cuidacoches locales.

“Tenemos un Código de Convivencia que no permite esta actividad y mucho menos colegiada. Entendemos el momento difícil en el que estamos, pero no se puede sindicalizar una actividad vinculada con la extorsión y violencia”, remarcó.

“No dejemos que se profundice algo que debió ser regulado”, amplió Tessandori. Y recordó que presentó en su momento en el Concejo un proyecto en ese sentido que fue “ninguneado, sobre todo por Ciudad Futura y el PJ”.

Esa iniciativa, recordó, prohibía la actividad salvo que quienes la ejercieran tuvieran el aval de un porcentaje determinado de vecinos.

Tessandori dijo que es importante prevenir que no llegue a la ciudad “este huevo de serpiente”.

En La Plata hay una ordenanza que prohíbe la actividad. Sin embargo, el fin de semana pasado, las autoridades lo presentaron de forma oficial con el nombre de Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública (STVP).

Según un medio nacional, la idea fue impulsada por el exbarrabrava de Estudiantes Fabián Giannotta, junto a su secretario adjunto Matías Valdez. El dirigente vinculado al fútbol sería el titular general del sindicato.

El sindicato debutó la semana pasada, previo al partido entre Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero. Según las notas periodísticas, dos trapitos fueron detenidos por efectivos bonaerenses acusados de haber presionado a automovilistas para que les abonen dinero en el momento de estacionar los rodados. Ambos llevaban pecheras con las siglas del sindicato.

Lectores: 70

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: