Información General
Santafesinos varados en Mendoza

El regreso a casa, sin respuestas

Los santafesinos varados en Mendoza están transitando la cuarentena en un hotel donde también se encuentran habitantes de Salta, Tucumán, Córdoba, Neuquén, Tierra del Fuego y hasta venezolanos.

Por Carolina Muñoz, especial para NOVA

La situación de los varados en el interior del país se complica cada vez más sin tener respuestas por parte del Estado nacional y de los gobernadores. En diferentes ciudades se encuentran personas cumpliendo la cuarentena en hoteles que las provincias ponen a su disposición.

Los santafesinos varados en Mendoza están transitando la cuarentena en un hotel donde también se encuentran habitantes de Salta, Tucumán, Córdoba, Neuquén, Tierra del Fuego y hasta venezolanos. Al día de la fecha no hubo respuestas sobre la vuelta a su lugar de origen.

Los damnificados tomaron contacto con el gobernador Omar Perotti, quien fue indiferente a la situación. Se estima que son 900 los varados en el interior y unos 600 en el extranjero.

Para los que esperan en otras provincias, el único medio de transporte para el regreso a casa es a través de un vehículo particular y no falta la oportunidad de aquellos que se aprovechan y lo toman como un negocio personal y oportunista, ya que los presupuestos de traslado tanto en taxis, remises o Uber se agigantan en el costo de combustibles y peajes.

Los precios son altísimos y no todos cuentan con una solvencia económica para hacerles frente a los gastos, ya que muchos de ellos se vieron obligados a salir de la provincia en busca de un futuro laboral. Necesitan respuestas urgentes por parte del Ejecutivo y que los legisladores elaboren un proyecto que agilice el trámite correspondiente para que puedan regresar a sus hogares.

Lectores: 922

Envianos tu comentario