Información General
Máxime Nahum llegó a las 0.50 del 1º de enero

El primer bebé del año en Rosario nació en la maternidad Martin

Máxime Nahum es el primer bebé rosarino del 2015.

Máxime Nahum es el primer bebé rosarino del 2015. Nació el 1º de enero a las 0.50 en la maternidad Martin, pesó 3,700 kilos, tiene dos hermanas y una parte de su camino ya signado por la imposición paterna: ser hincha de Rosario Central.

Máxime es hijo de Rodolfo y Melina, dos jóvenes de 31 años que viven en barrio Parque Casas y se mostraron más que emocionados por la llegada de su primer bebé como pareja. “Que haya nacido hoy es síntoma de que es alguien especial”, dijo su papá.

Tenía fecha para nacer el 26 de diciembre pero tardó cinco días más en salir al mundo. El parto duró tres horas; el chico tuvo poco apuro para inaugurar la lista del año, aunque lo logró. Duerme, toma la teta y llora poco. Máxime trajo a sus padres alegría y paz. “Aparte es de Central”, aclara el papá, como si fuese una característica inherente a su organismo. “Ya va a andar trepado del alambrado con mamadera y chupete”, imagina Rodolfo.

Apenas nació, los médicos y enfermeros los felicitaron. La duda sobre si fue o no el primer bebé en nacer en Rosario se mantuvo, sin embargo, hasta el jueves a la mañana. La familia recibió desde ese momento no sólo a sus familiares y amigos, sino a periodistas y funcionarios que los mantuvieron ocupados durante el día.

Máxime es un nombre francés. En español significa “más grande, con más motivo o con más razón”. Su papá lo eligió después de haberlo encontrado en un libro. Su mamá eligió Nahum: un nombre hebreo, de un profeta autor de uno de los libros del Antiguo Testamento, que significa: “el que da consuelo”. Los padres saben que es un nombre raro pero tienen fe en poder anotarlo así. La alternativa será Máximo. “Pero ojalá lo acepten; ya saben todos que él es Máxime”, se esperanza su papá.

Lectores: 430

Envianos tu comentario