Judiciales y Policiales
La violencia en el fútbol

El pos clásico otra vez se tiñó de violencia y dejó una persona fallecida

Detenidos, heridos, muertos y destrozos tras el clásico rosarino del domingo.

Una vez más la violencia se hizo presente tras el clásico rosarino y con hechos muy lamentables e irreparables, como es la pérdida de una vida humana. Porque un hombre de 30 años murió en la madrugada de este lunes como consecuencia de una puñalada en el tórax, en la localidad de Granadero Baigorria, ubicada a 10 kilómetros de Rosario, producto de una pelea por el resultado del partido entre Newell’s y Central.

El hecho ocurrió por una pelea entre vecinos, cerca de la 1 de la madrugada del lunes, donde Orlando Darío Ferreyra fue intimado con un arma blanca por otra persona de 25 años, que también recibió el mismo tipo de herida, a la altura del tórax del lado izquierdo, en la calle Montevideo al 300 de Granadero Baigorria. Los dos hombres fueron trasladados al hospital Eva Perón de dicha ciudad, donde Ferreyra llegó fallecido y el joven de 25 años de nombre Jorge V., estaba internado en terapia intensiva, tras ser operado. Además, otros cinco individuos ingresaron al nosocomio público con diferentes tipos de heridas, también producto de agresiones con motivo de cargadas y festejos por la victoria de Central.

Codino: “Un chico de 30 años llegó muerto, lamentable lo que ha pasado”

El director del hospital Eva Perón, Eduardo Codino dio su versión de los hechos: “Un chico de 30 años con una herida en el tórax llegó muerto, había perdido muchísima sangre y a los dos minutos viene otro móvil del SIES (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria) con otra paciente de 25 años, que, supuestamente, habían participado de la misma discusión y pelea con armas blancas y el segundo paciente fue ingresado en forma urgente al quirófano y se le hizo la cirugía y ahora está estable en terapia intensiva con buen pronóstico, lamentable lo que ha pasado”, reflexionó.

Para luego agregar: “Fue una discusión más relacionado con el resultado que con el evento en sí mismo, es algo inexplicable, no tiene sentido. Nosotros como efectores sanitarios tenemos que estar alerta a todas estas cuestiones y debemos tratar de salvar la vida. Y también hubo otros cinco casos con heridas menores, como ser palazos, piedrazos, a una persona le habían pegado con un fierro en la cabeza, todos relacionados con el clásico. Pero ya fueron dados de alta y se retiraron a sus casas. Porque ninguno revistió gravedad para que quede internado en el hospital”, explicó el médico ayer al mediodía.

Un herido de bala

También se registró un herido de bala, fue el domingo por la tarde, en la zona oeste de Rosario, tras el triunfo de Central, por una intensa discusión en la intersección de las calles White y Donado. Cuando un hombre de 26 años, le disparó a otro de 34 años en su pie izquierdo, con un revolver calibre 22, y debió ser internado en el HECA (Hospital de Emergencias Clemente Alvarez) pero está fuera de peligro. El agresor fue detenido y alojado en la subcomisaría 22ª.

El saldo fue de 10 detenidos y 6 policías heridos. Intento de agresión a la dirigencia de Central

La bronca de los hinchas de Newell’s por la derrota hizo que el pos clásico terminara con la policía reprimiendo en las inmediaciones del estadio Marcelo Bielsa. Porque un grupo de enardecidos intentaron llegar hasta el vestuario local y otros agredir a los dirigentes de Central que estaban todos en un palco en la platea que da al museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc”.

Por tal motivo, durante 45 minutos, una vez finalizado el partido, las corridas, piedrazos y balazos de gomas fueron una constante, mostrando un panorama patético y lamentable. El jefe de la Unidad Regional II de Policía de la Provincia de Santa Fe con destacamento en Rosario, Miguel Oliva, informó que hubo “seis oficiales heridos con cortes y contusiones, pero civiles heridos no”. También detalló sobre los diez detenidos: “Fueron dos por intentar ingresar al palco que ocuparon los dirigentes visitantes, uno por ocasionar daños en el vestuario local, cinco por agredir al personal policial con piedras y otros dos por el robo de una moto”, comentó.

Cabe aclarar, que este lunes por la mañana, fueron todos liberados. Mientras que el vocal auriazul Eduardo Bossio le dijo a Diario Popular que pareció “una zona liberada”, pero la policía “actuó muy bien”, cuando aparecieron dos personas, con intención de agredirlos, en el palco que ocupaban los 30 dirigentes de Central. Donde cerraron la puerta de ingreso hasta la llegada de más uniformados. Y aclaró que no padecieron ningún tipo de “agresión física”.

Lectores: 224

Envianos tu comentario