NOVA Deportes
Gran tensión en Newell´s

El plantel Leproso entrenó con custodio policial por seguridad

El plantel de Newell´s entrenó pensando en lo que viendo tras la derrota ante Central en su cancha.

El plantel de Newell’s entrenó, finalmente, este martes por la mañana, a puertas cerradas, y con custodia policial, por razones de seguridad en el predio de Bella Vista. Tras haber tenido la jornada de ayer para descansar y luego de la derrota en el clásico con Central del domingo por la tarde.

En un principio la práctica estaba programada para la presente jornada en horario vespertino, pero tras los hechos ocurridos el lunes por la tarde, movilización hasta el estadio y protestas con pintadas agraviantes contra la oficina y la vivienda del presidente en ejercicio Jorge Ricobelli.

Y la intención de varios simpatizantes y socios de ir a reclamar hasta el complejo que posee el club en la zona oeste de la ciudad, se reprogramó el horario y la información se conoció una vez finalizado el ensayo. Será una semana complicada para Lucas Bernardi y sus dirigidos.

Ricobelli: “Jamás vamos a avalar la violencia porque es el límite de la pasión”

El vicepresidente de Newell’s, Jorge Ricobelli, en ejercicio de la presidencia, efectuó este mediodía una improvisada conferencia en el ingreso de la sala de prensa del estadio Marcelo Bielsa. Luego de las pintadas sufridas y huevazos contra la fachada de su oficina el lunes por la noche y los cánticos hostiles en el frente de su domicilio particular por un grupo de hinchas. Tras haber perdido el clásico contra Central por cuarta vez consecutiva.

Lo primero que hizo fue repudiar todo hecho de violencia: “El club tiene desde hace seis años una actitud absolutamente democrática. Y ya tuvimos muchas marchas por pedidos de seguridad o refuerzos de jugadores, lo respetamos y valoramos que el hincha se movilice, pero jamás aceptamos hechos de violencia”, respondió con mucha seriedad.

Y dijo que el límite de todo es la violencia: “Lo de ayer (por el lunes) fue una cosa totalmente distinta, le pido a la gente que recapacite, porque ir a un domicilio familiar a realizar actos agresivos no es protestar por algo con lo que no se está de acuerdo. Y repudiamos totalmente lo que pasó días anteriores en la casa de Maxi (Rodríguez) y con el diario El Ciudadano, jamás vamos a avalar la violencia porque es el límite de la pasión”, remarcó.

También manifestó que están apesadumbrados por la derrota contra Central: “El socio y el hincha debe entender que sentimos lo mismo que ellos. Nosotros venimos teniendo contacto permanente con el resto de los compañeros de la Comisión Directiva, jugadores y cuerpo técnico. Con el mismo estado de ánimo, pero con la tranquilidad y la confianza de que esto se dará vuelta en el futuro”, explicó.

Para finalizar habló de la vida democrática que tiene la institución: “Nosotros vamos a respetar el estatuto, ya pasaron los catorce años nefastos donde no había libertad para expresarse. Desde el momento que decidí participar en la vida democrática de Newell’s, lo hice porque estaba convencido que podía aportar algo para el club. Cuando me vaya, seguiré siendo la misma persona”, aclaró.

Lectores: 274

Envianos tu comentario