NOVA Deportes
Marco Ruben se convirtió en el goleador del torneo

El marco perfecto para una victoria histórica de Central sobre Newell’s

Marco Ruben marco el gol del triunfo del clásico rosarino para los Canallas en el Marcelo Bielsa.

Con autoridad, Central se llevó el cuarto clásico al hilo porque fue más equipo que su rival durante todo el partido. Y ratificó su condición de protagonista del campeonato. Para los dirigidos por Bernardi fue un duro golpe desde lo anímico y futbolístico.

Con la victoria por 1 a 0 sobre Newell’s con gol de Marco Ruben, Central marcó un récord inédito en la historia de los clásicos rosarinos, como es ganar cuatro ediciones en forma consecutiva. Y para que el disfrute sea mayor, en el estadio de su rival de toda la vida. Fue un justo vencedor el equipo de Eduardo Coudet porque en el trámite del encuentro se lo notó superior y más aplacado que su rival.

Para Bernardi todo será cuesta arriba desde ahora, aunque recién tenga tres partidos dirigidos como técnico, pero el pasado lo condena. Ya que como jugador, participó de las tres derrotas anteriores. Como era de suponer, el primer cuarto de hora fue más disputado que jugado, la pelota estaba todo el tiempo por el aire y la presión se apoderaba de los dos equipos. Hasta que Scocco ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y el balón fue devuelto por el travesaño.

A los 22 minutos hubo un claro penal de Casco sobre Domínguez, que luego de despejar la pelota, el defensor impactó sobre la espalda del volante auriazul y el árbitro Pitana dejó seguir el juego. Y ciento veinte segundos después, Ustari le ahogó el grito de gol a Álvarez.

El 0 a 0 marcaba una paridad absoluta, aunque se los notaba más nerviosos a los jugadores de Newell’s. Al comienzo del complemento, Domínguez sacó un terrible zapatazo que se fue apenas por arriba del horizontal porque Ustari jugaba adelantado. Debido a que Newell’s asumió el riesgo de ser protagonista. Mientras que Central lo espera en mitad de cancha para salir de contragolpe. Y rindió sus frutos, porque el goleador del campeonato, Marco Ruben, le ganó en el cierre a Fernández y Cáceres, tras gran pase en profundidad de Domínguez, para tocar suave la pelota al palo más lejano de un Ustari mal parado y marcar el 1 a 0 a los 22 minutos para Central.

Lo lógico hubiera sido que Newell’s lo arrincone, pero nada de eso pasó, hasta pudo aumentar la diferencia con un exquisito tiro libre de Donatti que tapó en gran forma el uno leproso.

El conjunto de Bernardi tuvo la gran chance para empatar, luego de un mal saque de Caranta y remate a colocar de Maximiliano Rodríguez que pegó en la base del palo derecho. En la jugada siguiente, en tiempo adicionado, lo erró de palomita Niell frente al arco rojinegro. Ganó Central, histórico.

Síntesis

Newell’s old boys: 0 Oscar Ustari; Franco Escobar, Leandro Fernández, Marcos Cáceres, Milton Casco; Hernán Bernardello, Diego Mateo, Denis Rodríguez; Mauricio Tevez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Lucas Bernardi

Rosario Central: 1 Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola; Cristián Villagra, Damián Musto, Nery Domínguez, Franco Cervi, César Delgado, Jonás Aguirre y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet

Gol: Segundo tiempo: 22’ Ruben (RC)

Cambios: Segundo tiempo: Al inicio: Daniel Mancini (5) por Mateo (NOB) y Franco Niell (5) por Aguirre (RC), 16’ Víctor Figueroa por Tevez (NOB), 29’ Martín Tonso por Denis Rodríguez (NOB), 36’ José Luis Fernández por Delgado (RC) y 45’ (+1) Maximiliano González por Cervi (RC).

Suplentes: Newell’s: Ezequiel Unsain, Víctor López, Gabriel Báez y Lucas Mugni. Rosario Central: Manuel García; Yeimar Gómez Andrade, Walter Montoya y Giovani Lo Celso

Amonestados: Mateo, Bernardello y Cáceres (NOB) Villagra y Domínguez (RC)

Estadio: Newell’s Old Boys

Reserva: Postergada para este lunes a las 15 horas

Árbitro: Néstor Pitana

Lectores: 377

Envianos tu comentario