Judiciales y Policiales
Mediante un escrito

El juez Vienna se apartó de la causa "Monos", por considerarse víctima de "violencia moral"

El juez Juan Carlos Vienna, ya no pertenece a la investigación por la causa "Los Monos"

El juez Juan Carlos Vienna, a cargo de la investigación por la cual fue desbaratada la banda Los Monos, encabezada por la familia Cantero, y muchos de sus miembros están detenidos y procesados por asociación ilícita, se excusó de seguir adelante con la causa.

“Me inhibo de seguir interviniendo en la presente instrucción por violencia moral, debiendo remitirse la causa al subrogante legal conforme con los considerandos precedentes”, señala parte del escrito que firmó el juez Vienna poco antes del mediodía y que entregó minutos después a la Fiscalía de Cámaras, según revelaron fuentes judiciales.

La decisión del magistrado fue tomada días después de la aparición de nuevas imágenes fotográficas (obtenidas de la web GigaPan.com) tomadas en una velada boxística celebrada en San Diego, Estados Unidos, donde se lo puede ver sentado a metros del padre de Martín “Fantasma” Paz, homicidio ocurrido el 8 de septiembre de 2012 en inmediaciones de Entre Ríos y bulevar 27 de Febrero, que desencadenó una escalada de muerte y violencia que derivó, casi ocho meses después, en una serie de operativos para desarticular la banda Los Monos.

El juez Juan Carlos Vienna había sido recusado por la causa a mediados de año, pedido que fue rechazado en su momento por el camarista Otto Crippa García.

La semana pasada se conoció una nueva presentación, esta vez de parte de los defensores de uno de los policías procesados en la causa, quienes solicitaron que la causa pase a la Justicia Federal, ya que todo el expediente, nacido tras el asesinato del Fantasma Paz, está ligado al comercio de estupefacientes.

Lectores: 209

Envianos tu comentario