Legislativas
Reclamo salarial

El jueves y viernes volverán a parar los docentes universitarios

Continúa el plan de lucha de docentes universitarios, y ratifican el paro de los días jueves y viernes.

Así lo determinó Conadu Histórica tras su Congreso Extraordinario. En Santa Fe, Adul adhiere a la medida. Reclaman una mejora en la oferta salarial y piden la inmediata publicación del Convenio Colectivo de Trabajo tal cual fue redactado, aprobado y ratificado.

Este fin de semana se realizó el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica, con la presencia de más de 80 Congresales de 21 Asociaciones que integran la Federación. Tras horas de debate, el máximo órgano resolutivo decidió un plan de lucha de medidas progresivas con un paro de 48 horas el jueves 21 y viernes 22 de mayo. Por su parte, en Santa Fe, la Asociación de Docentes Universitarios de la UNL adhiere a la medida de fuerza en reclamo por mejora de la oferta salarial del Gobierno nacional, y por el intento de modificar el Convenio Colectivo de Trabajo.

Entre sus principales resoluciones, el Congreso Extraordinario por unanimidad, reiteró el rechazo del ofrecimiento salarial del 22% en dos cuotas, así como la pretensión de reformular cualquier artículo del CCT. Por lo tanto, aprobó la continuidad del Plan de Lucha por un aumento del 40% para todos los cargos y dedicaciones, por la inmediata publicación del Convenio Colectivo de Trabajo tal cual fue redactado, aprobado y ratificado y por la eliminación del impuesto al salario.

En ese contexto, se decidió convocar a una Semana Nacional de Lucha con medidas de fuerza progresivas, y un Paro Nacional de 48 horas para el jueves 21 y viernes 22 de mayo. Un nuevo Plenario de Secretarios Generales analizará, el día viernes 22, el estado de la negociación y la continuidad del plan de lucha.

Lectores: 379

Envianos tu comentario