Política
Amsafe y Sadop aceptaron la propuesta

El gobierno cerró el acuerdo paritario con los gremios docentes

La ministra de Educación, Adriana Cantero.

Los docentes nucleados en los gremios de Amsafe y Sadop aceptaron la propuesta realizada por el gobierno de la provincia que abarca desde el mes de agosto y tiene como base la suma de 4 mil pesos para los cargos iniciales.

Desde el Ejecutivo informaron que se incrementa el pago dependiendo del escalafón y la antigüedad. Para noviembre, la suma base pasará a ser de 5 mil pesos y llegará a los 11.500 pesos para los cargos superiores.

Respecto del acuerdo, la ministra de Educación, Adriana Cantero, comentó: “Es una gran alegría que podamos recomenzar un tiempo de trabajo, donde todos los educadores y las educadoras perciban este incremento salarial”.

Y destacó que no sólo se realizó una recomposición salarial, sino también que se estableció un cronograma para avanzar en temas de carrera docente.

Por su parte, en diciembre se realizará una nueva convocatoria a los gremios para analizar la situación salarial. “Estamos decididos a continuar el diálogo, a seguir trabajando juntos y lograr los consensos que nos permitan hacer lo mejor en este tiempo tan inédito”, finalizó Cantero.

Lectores: 390

Envianos tu comentario