Información General
Crecimiento

El gobernador participó de la inauguración de la nueva planta de producción biotecnológica de Zelltek

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto al embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante; y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, participaron de la inauguración.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto al embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante; y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, participaron este jueves de la inauguración de la nueva planta de producción biotecnológica de Zelltek, en la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, el gobernador agradeció “a todos los que han sido parte de este proceso. Es un orgullo para la Universidad Nacional del Litoral (UNL) haber sido pionera".

"Todos hablamos de incubadoras y aceleradoras, pero en aquel momento la universidad marcó un camino y fue pionera. Argentina tiene entre sus principales activos 5 premios nobeles y tiene un sistema científico tecnológico integrado, ese es un reconocimiento que ha tenido en todo el mundo y que ha tenido protagonistas santafesinos de relevancia nacional e internacional”, afirmó Perotti.

Y agregó: “Es lo que nos lleva al convencimiento de que Santa Fe, además del corazón productivo, tiene que ser el corazón de la innovación y una de las principales referencias del desarrollo de la economía del conocimiento. No es ninguna presunción, es poner en valor lo que está aconteciendo en la formación de este gran ecosistema donde todos los actores están poniendo lo mejor de sí”.

Más adelante, el gobernador expresó: “Es un día para festejar y para trasmitirles a todos los santafesinos y a todos los argentinos esta enorme posibilidad que da el talento de nuestra gente y el conocimiento, que ha dado un trabajo sólido en el sector científico-tecnológico".

"Dar también con esto un mensaje importante a quien tiene que tomar la decisión de ingresar al sistema científico-tecnológico, saber que la Argentina da estas posibilidades. Por eso estamos aquí, apoyando a todo el sector, porque queremos que cada uno sienta que el Estado está presente”, finalizó Omar Perotti.

Lectores: 389

Envianos tu comentario