Política
Lifschitz le ganó a Del Sel por 1776 votos

El gobernador electo promete "un gobierno de coalición con un marco de diálogo permanente"

Miguel Lifschitz, gobernador de la provincia junto a Carlos Fascendini en conferencia de prensa.

Este miércoles al mediodía en conferencia de prensa habló el reciente gobernador electo, Miguel Lifschitz donde brindó sus primaras palabras como gobernador de Santa Fe y afirmó la necesidad de sacarle provecho a la mayoría en Diputados. En ese sentido, deslizó que el propósito de máxima del oficialismo será sentar al gobernador Antonio Bonfatti, diputado electo, como presidente de la Cámara.

El flamante gobernador no se detuvo en que su victoria se logró por escasos 1776 votos, sino que la calificó como indiscutible, para contrarrestar las críticas del PRO: “El escrutinio definitivo es incuestionable porque se aseguró la transparencia con los recaudos necesarios. Con gran trabajo de un Tribunal Electoral y de su presidente, Roberto Falistocco, que en poco tiempo hicieron un trabajo excepcional”, evaluó.

Para despejar dudas de movida, Lifschitz, junto al vicegobernador electo, Carlos Fascendini, afirmó que “se han aceptado las sugerencias de los fiscales, y se hicieron los recuentos cuando había alguna duda”. Esto va en respuesta a las intenciones del Pro de volver a buscar una impugnación de la elección.

En cuanto a su gestión, anunció que garantizará “un gobierno de coalición con un marco de diálogo permanente” sobre todo con los representantes de las cámaras. Además, evidenció su intención de que Antonio Bonfatti presida Diputados y de esta forma sumar aún más poder, teniendo en cuenta que obtuvo la mayoría (28 de 50 diputados).

También detalló, "mi gabinete va a ser frentista con una fuerte presencia de nuevas generaciones, y del norte de la provincia para que tengan mayor participación en la gestión".

Y sobre la reforma constitucional expresó, “ha sido siempre un tema del Frente Progresista, por lo cual vamos a buscar la forma de avanzar en el proyecto. Estimo que puedan abrirse las posibilidades”, añadió.

Los saludos por el triunfo

Lifschitz contó que, Omar Perotti lo llamó el 20 de junio y lo saludo por el triunfo, y que además aceptó la derrota públicamente. Y dijo que “del gobierno Nacional, se comunicó Aníbal Fernández, felicitándome por haber sido electo gobernador de la provincia”. En cuanto a Macri, dijo, “no, no me llamó”.

Lectores: 210

Envianos tu comentario